La nueva piscina cubierta, en «la recta final» de sus obras

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó este jueves las obras con el director de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia, y aseguró que la empresa adjudicataria «cree que acabará en plazo» y eso es en septiembre

La nueva piscina cubierta, en «la recta final» de sus obras

Ahora sí, todo parece indicar y así lo estimaba la adjudicataria que realiza las obras de la nueva piscina cubierta de la capital abulense que éstas podrían acabar en plazo y ese plazo es el del mes de septiembre. Lo transmitía así este jueves el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien visitó junto al director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia,  los trabajos que acomete BIC Restauración y Conservación SL, la encargada final de rematar esta importante instalación.

Tanto Sánchez Cabrera como Palencia quisieron poner de manifiesto la «colaboración institucional» que ha existido desde el principio entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.Un principio que hay que buscar ya mucho tiempo atrás cuando en el verano de 2016 se tomó en Junta de Gobierno la «difícil decisión de clausurar la anterior piscina cubierta municipal en la Ciudad Deportiva».

Recordaba Palencia que la inversión se ha ido a los 4,25 millones de euros y de ellos la Administración Regional ha puesto 2,55 y no sólo eso pues «la Junta ha cumplido desde el principio tanto en lo económico como en la flexibilización de plazos para salvar las dificultades que ha conllevado la obra» (incluyendo el cambio de empresa adjudicataria). Es, decía, un «claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con la modernización de infraestructuras que día a día utilizan». Es esta piscina, el antiguo matadero municipal, la plaza de abastos, el ARU de La Cacharra el Seminario, la rehabilitación de la plaza Fuente el Sol ... repasaba. «Son hechos tangibles que van en tres líneas, que son: tomar medidas para el desafío demográfico, queremos  impulsar la sostenibilidad y la cohesión territorial». 

Esta piscina de momento ya afronta «su recta final» y la definió como una infraestructura deseada y ansiada cuyos beneficiarios finales serán los abulenses. Hablaba de una «infraestructura deportiva» pero también de «una infraestructura social» ya que por ella pasarán muchos de los abulenses ya sea a través de clubes deportivos como los de natación, los de Salvamento y Socorrismo, a través de los CEAS en el caso de los mayores... y en ella también practicarán la natación los escolares de los centros educativos de la capital y el resto de usuarios a título personal que quieran acudir a ella.

En el mismo sentido se expresaba el regidor abulense quien ponía el foco también en el hecho de que vendrá a solucionar la sobrecarga que sufre en la actualidad la piscina de la zona norte ya que es la única que da este servicio a una ciudad de 60.000 habitantes.

Agradecía en cualquier caso a la Junta el apoyo económico en una instalación que es «de titularidad municipal, pero cuenta con la ayuda económica de la Junta», algo imprescindible para que pueda salir adelante «cuanto antes» y en este sentido aseguraba que se está trabajando con la empresa y de hecho «los trabajos se están realizando a marchas forzadas para que cuanto antes esté disponible».

En resumen, «si no hay ningún imprevisto las obras culminarán en septiembre» y en ello confió la empresa. A partir de ahí el trabajo corresponde a los equipos técnicos la puesta en marcha y para que ésta sea «cuanto antes» reiteraba Sánchez Cabrera.