El Valle de la Gaznata renueva sus ganadores

A.S.G.
-

David Sanchidrián y Gema López se imponen en el II Trail Valle de la Gaznata. Álvaro Monfort y Elena Holguera hacían lo propio en la modalidad de Carrera Popular

Imagen de la salida del II Trail Valle de la Gaznata. - Foto: OrycronSport

La localidad abulense de Herradón de Pinares y el Valle de la Gaznata volvían a ser, por segundo año consecutivo, el escenario de la prueba deportiva ideada por el Club Atletismo Ecosport el año pasado. Fin de semana de trail y atletismo compartido con la disputa del II Trail y Carrera Popular Valle De La Gaznata en una jornada con varias modalidades deportivas.

A las 10,00 horas, desde la plaza Mayor de La Cañada, se daba la salida a los participantes en la modalidad Trail. Por delante un recorrido de 23 kilómetros y 803 metros de desnivel.Salida y llegada junto a la estación de ferrocarril de pasajeros más alta de la península. Un trazado donde los más rápidos eran David Sanchidrián Jiménez (CD Villaflor) que conseguía completar el recorrido en un tiempo de 1h.53'10'' y Gema López Cerro (Club De Montaña Piedralaves) con una marca de 2h.11'35''. Toman ambos el testigo de Antonio Cerezo yVeróníca Sánchez, ganadores en una primera edición celebrada entonces sobre un recorrido de 18 kilómetros.

El podio masculino lo completaron Jorge Galindo Butenegro (Independiente) con 1h.56'24'' y Aitor Gil Espiñeira (Independiente) con 1h.57'02''. En el caso de las féminas, Beatriz Valentin Gamazo (DS Running Club) era segunda tras completar la prueba con una marca de 2h.14'08'' y Mar Sacristán Íñigo (CD Lopez Castan) era tercera con 2h.15'12''.

Llegaba poco después –10,15 horas– el turno de salida para la Carrera Popular, en este caso sobre una distancia de 7 kilómetros. Triunfos de Álvaro Monfort Butenegro (Club Atletismo Ecosport) con un tiempo de 19'59'' y Elena Holguera Izquierdo (Ávila Runners) con 26'48''. Completaron el podio masculino Luis Miguel Martín García (Club Atletismo Ecosport), segundo con una marca de 20'13'', y Diego Zazo Sáez (Independiente), tercero con 20'17''. En la prueba femenina era segunda Elsa González Sánchez (CrossFit Almanzor) con 26'57'' y tercera Longina Herraez Mancebo (Club Atletismo Ecosport) con un tiempo de 27'34''.

La jornada se completó con las Carreras de Promoción, de carácter no competitivo para las Sub'16, Sub'14, Sub'12, Sub'10, Sub'8 y Sub'6 y cuyos participantes recibieron su bolsa del corredor.