El PSOE urge a la Junta a asumir sus políticas de empleo

M.E
-

Los procuradores socialistas de Ávila atribuyen a la reforma laboral el impulso de la contratación indefinida en la provincia

El PSOE urge a la Junta a asumir sus políticas de empleo

Los procuradores abulenses del PSOE urgen a la Junta a asumir sus competencias en políticas activas de empleo y destacan que "el incremento de los contratos indefinidos trae causa de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España, que está demostrando ser un acierto para la mejora del empleo".

Miguel Hernández y Soraya Blázquez atribuyen a la reforma laboral el impulso de la contratación indefinida en la provincia, "donde 4 de cada 10 contratos ya son indefinidos y donde han crecido un 26% respecto del año pasado". "Este es el mejor de los efectos que podría tener en Ávila la nueva reforma laboral, calidad y estabilidad en el empleo, algo que reflejan las cifras", subrayan, a la vez que contraponen el modelo del PSOE al del PP, "que prefirió que el mercado laboral siguiera siendo precario y temporal".

En ese sentido, Hernández y Blázquez instan a la Junta de Castilla y León a asumir sus competencias en materia de empleo para aunar esfuerzos de cara a combatir la crisis, aunque se muestran pesimistas, al considerar que, dado que la Consejería de Empleo está en manos de Vox, "habrá una gestión consistente en la dejadez y el retroceso, con una reducción de oportunidades para las mujeres. Si Vox pretende acabar con la legislación por la igualdad consolidada, podemos hacernos a la idea de cuánto empeño va a poner en eliminar la brecha salarial", señalan.

Para los socialistas, "es urgente impulsar las políticas activas de empleo, la reindustrialización y la generación de oportunidades para la juventud". A su juicio, este es el momento en que se deben "aunar fuerzas para salir de la fortísima crisis que hemos vivido coordinando iniciativas y poniendo en el foco en la gente más perjudicada por la tragedia que hemos vivido". Sin embargo, aseguran que "Mañueco ha entendido que la prioridad es continuar al frente de la Junta, repartiéndose el poder con Vox, con un vicepresidente al que, no sólo como candidato, sino ya en su puesto institucional, demuestra que le importan muy poco los problemas reales de Castilla y León".

Miguel Hernández y Soraya Blázquez advierten de que "el presente y futuro de Castilla y León y Ávila se definen por las oportunidades laborales" e insisten en que "si el ejecutivo autonómico no se toma en serio sus responsabilidades, por mucho que un Gobierno progresista central dedique todos los esfuerzos a generar empleo y que éste sea de calidad, será una comunidad sin población".