La cima está más cerca

Redacción
-

Carlos Soria se encuentra en el campo I, a 5.800 metros de altitud, con la esperanza de poder hacer cumbre en el Dhaulagiri este viernes

La cima está más cerca

Carlos Soria, junto a Luis Miguel López, ya está  en el campo I del Dhaulagiri. Han salido un poco antes de las 6 de la mañana (hora local), con lluvia que acabó siendo nieve muy húmeda. Ambos están perfectamente, cogiendo fuerzas y pendientes del tiempo para continuar su ascensión». Con este mensaje colgado a media tarde de este miércoles en las redes sociales del montañero abulense se informaba del comienzo del ataque a la cumbre del Dhaulagiri por parte de Soria.

El campo I de la séptima montaña más alta del mundo, uno de los dos catorce ochomiles que le restan por escalar al montañero de 82 años, está situado a 5.800 metros por la ruta por las que pretende ascender el abulense. Antes de la cima, a 8.167 metros, le queda el campo II, situado a 6.500 metros, y el campo III, a 7.500.

Si se cumplen las previsiones marcadas por Soria y López, llegarían este miércoles al campo II para alcanzar el tercer campamento de altura en la jornada del jueves 30 de septiembre. El asalto definitivo a la cumbre está previsto para el viernes 1 de octubre, dos días después de lo previsto inicialmente, y teniendo en cuenta que a partir de ese día las condiciones climatológicas van a peor, sobre todo por la velocidad del viento, lo que podría poner en peligro la llegada a la cima.

ARCHIVADO EN: Nieve, Redes sociales, Soria