Drones para la Policía Local y Protección Civil de Arenas

J.M.M.
-

Se los ha entregado el Ayuntamiento arenense

Drones para la Policía Local y Protección Civil de Arenas

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, ha dotado al cuerpo de la Policía Local de un dron. El aparato fue entregado al jefe de la Policía Local por parte del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez, y el concejal del área, César Moreno. 

La incorporación de este aparato va encaminada a seguir dotando a la Policía de todos los medios posibles para que sigan desarrollando su trabajo con todas las garantías.

La utilización del citado dron servirá para el control y vigilancia de eventos multitudinarios (toros de fuego, encierros, apagón, conciertos, etc), aglomeraciones, accidentes, tráfico, siniestros, búsqueda de desaparecidos, etc.

Los agentes de la Policía Local, a través de la empresa Wolf Avionic, han realizado los cursos y sus respectivas prácticas que les habilita para volar el aparato.

A su vez, se ha hecho entrega al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Arenas de otro dron, el cual irá encaminado a facilitar el trabajo de dicha agrupación en los siniestros, incendios, accidentes en los cuales se requiera su intervención.