La oferta de empleo público municipal ofrece 20 puestos

L.C.S
-

Se crean dos nuevas figuras, la de director de Recursos Humanos, y la de viceinterventor

La oferta de empleo público municipal ofrece 20 puestos

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la oferta de empleo público para este 2021, con una veintena de plazas tanto de nuevo ingreso como de promoción interna. En concreto, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, se aprueban seis plazas de promoción interna, correspondientes a tres administrativos, un maestro de alumbrado, un oficial de obras y un oficial de jardines.

Igualmente, se aprueban 14 plazas de nuevo ingreso, siguiendo la tasa de reposición establecida por el Gobierno de España y correspondientes a los puestos de director de Recursos Humanos, dos técnicos de Administración General, dos técnicos de Administración Especial arquitectos, un animador sociocomunitario, un trabajador social, un inspector de Rentas, tres bomberos y dos auxiliares de Administración General.

A estas plazas de nuevo ingreso, informó Budiño, se suma una más de viceinterventor, puesto destinado a un habilitado nacional y que, por lo tanto, se incorporará mediante el proceso que a tal fin convoca el Gobierno de España y delega en las comunidades autónomas.

También se ha aprobado la convocatoria y bases para el concurso de méritos que permitirá proveer la vacante de un técnico de Administración General para ocupar la Jefatura de Sección de Medio Ambiente. Esta convocatoria se realizará entre los funcionarios de carrera en activo que desempeñen en propiedad una plaza de técnico de Administración General en el Ayuntamiento de Ávila, en situación de servicio activo, con una antigüedad de, al menos, dos años.

«Esta oferta de empleo público se ajusta a la tasa de reposición que marca el Estado», aclaró el portavoz del equipo de gobierno, quien  aclaró que «lo que se ha hecho desde el área de servicios humanos es priorizar las vacantes que son más necesarias para desarrollar las funciones del Ayuntamiento. A mayores se crean dos nuevos puestos como los de viceinterventor y director de Recursos Humanos, que se ajustan también a la oferte de empleo público, que tiene tres años de plazo para su ejecución», con el apunte realizado por parte del teniente de alcalde de Interior de que «cuando un Ayuntamiento marca estos puestos, son porque es necesario que se cubran».

convenios. Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación ONCE y la Asociación Inserta Empleo para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración de personas con discapacidad.

Igualmente, se firmará un convenio con el Ministerio de Consumo y con la comunidad autónoma de Castilla y León para la constitución de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Ávila.