Presentada la Jura de Bandera civil en Arenas del 25 de marzo

E.C.B
-

La Torre del Homenaje del Castillo arenense acogió este miércoles la presentación del cartel de este acto castrense que tendrá lugar en la Plaza del Condestable Dávalos a partir de las 12,30 horas

Presentada la Jura de Bandera civil en Arenas del 25 de marzo

Arenas de San Pedro acogerá el sábado 25 de marzo a las 12,30 horas un acto de Jura de Bandera para personal civil, cuyo cartel fue presentado este miércoles en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos, con presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez Mesón; el subdelegado de Defensa en Ávila, coronel Álvaro Capella Vicent; el jefe del Regimiento de Infantería Asturias número 31, el coronel Pedro Sebastián De Erice Llano, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos.

Una compañía del Regimiento de Infantería Asturias número 31, con sede en El Goloso (Madrid), será la unidad de la fuerza que rinda los honores y presente la Bandera Nacional.

Organizado por la Subdelegación de Defensa en Ávila, en coordinación con el Comandante Militar de la provincia y el Ayuntamiento arenense, este acto castrense tendrá lugar en la Plaza del Condestable Dávalos con un número máximo previsto de 250 jurandos.

En su presentación, el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, manifestó su gratitud y respaldo a las Fuerzas Armadas «ya que velan por todos los ciudadanos fuera y dentro de nuestras fronteras». Además, recalcó que «esta Jura de Bandera Civil, que es la primera que se hace en Arenas, es un acto histórico y supone un orgullo para todos los ciudadanos poder jurar ante nuestra bandera nacional». También subrayó que este acto «potencia las relaciones y vínculos del personal militar con la población civil».

Por su parte, el teniente de alcalde Germán Mateos manifestó que «vista la buena acogida que tuvo la celebración del 40 aniversario de la Constitución española, donde también realizamos un homenaje a nuestra bandera nacional y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, nos propusimos realizar una Jura de Bandera Civil para todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de realizar el Servicio Militar, pero también para aquellos que ya la juraron hace más de 25 años y que quieran volver a hacerlo. Además, supone un acto de lealtad a nuestro país y a nuestros símbolos».