Cs rechaza "dedicar esfuerzos a pensar en elecciones"

SPC
-

La secretaria autonómica de Ciudadanos insiste en que su partido «no está ante ese escenario» y asegura que trabajan para agotar el mandato

Gemma Villarroel. - Foto: JL Leal (Ical)

La secretaria autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, aseguró ayer que su partido no va a dedicar «esfuerzos baldíos» a pensar en unas elecciones regionales que no contemplan en el escenario actual. «Nosotros firmamos un acuerdo para cuatro años y queremos llegar hasta el final, y creo que el Partido Popular está en esa misma línea», advirtió la responsable naranja durante la reunión del comité autonómico de la organización, que tuvo lugar en Zamora.

Villarroel defendió la necesidad de mantener el pacto y criticó la «demagogia y la hipocresía» del PSOE en relación a la cuestión sanitaria, un asunto que, no obstante, la dirigente de Ciudadanos cree conveniente abordar tras «35 años de problema enquistado». La responsable naranja indicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el conflicto «no viene de ahora» y reconoció que se debe «hacer algo».

En todo caso, aunque la sanidad en Castilla y León «no funciona de manera perfecta», Villarroel elogió el trabajo de los responsables de Ciudadanos durante los últimos meses y aseguró que la comunidad autónoma «ha sido un referente» a la hora de gestionar la pandemia «de la mejor manera posible».

En relación a otros asuntos, Gemma Villarroel explicó que el comité autonómico había abordado cuestiones relacionadas con la preocupación del Gobierno de España «por las mesas de la vergüenza para premiar a independentistas», mientras no se inquieta «por los problemas de Castilla y León».

En concreto, la dirigente naranja se refirió a la «falta de compromiso» del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con Zamora y recordó el parón del proyecto para trasladar militares al antiguo campamento de Monte la Reina: «No es de recibo que una tierra como esta, que sufre tanto la despoblación, reciba este trato por parte del Gobierno», lamentó.

Gemma Villarroel hizo estas declaraciones en Zamora antes de participar en el Comité Autonómico de Ciudadanos de Castilla y León. La reunión contó con la presencia de 17 de los 20 integrantes del Comité, entre ellos, el secretario autonómico de Acción Institucional, Miguel Ángel González; la secretaria autonómica de Organización, Gemma Gómez, y miembros como Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León; Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora y Mario Simón, alcalde de Palencia. Un encuentro que visitará las nueve provincias.