Gallardo presentará la innovación de la UE en Sillicon Valley

SPC
-

El vicepresidente aprovechará su estancia en Estados Unidos para exponer a Castilla y León como primer Valle Regional de Innovación de la UE ante empresarios e inversores con los que abrir nuevas líneas de trabajo

El vicepresidente, Juan García-Gallardo (2i), junto a varios consejeros en la presentación del primer Valle Regional de la Innovación de la Unión Europea. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, viajará mañana a Silicon Valley, en el valle de Santa Clara, en California (Estados Unidos), como parte de la delegación escogida por la Comisión Europea para presentar al viejo continente como territorio abierto a la inversión y la innovación. 

Según informó hoy la Junta, en esta misión, encabezada por la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, el vicepresidente viaja junto con otros 50 altos cargos políticos y empresariales de la UE, "lo que demuestra el gran interés que han despertado las iniciativas que sigue liderando en esta materia".

García-Gallardo aprovechará su estancia en la cuna de las principales startups del mundo para presentar a Castilla y León como el primer Valle Regional de Innovación de la Unión Europea; como un "territorio abierto" a la innovación, a las nuevas tecnologías y a los negocios de vanguardia. Asimismo, se reunirá con inversores y emprendedores de Silicon Valley de cara a explorar nuevas oportunidades que beneficien a Castilla y León, así como con los altos cargos políticos y empresariales de la UE, con el fin de reforzar los lazos entre las regiones que apuestan por la innovación.

Además, está prevista la participación del vicepresidente en una mesa redonda en la que se discutirá cómo la Agenda Europea de la Innovación crea un ecosistema útil para la innovación en Europa. Durante este debate —que se celebrará el miércoles 22 de marzo a las 14.45 horas de San Francisco (22.45 hora española) y estará moderado por Jan Bormans, CEO de European Startup Network-. 

García-Gallardo coincidirá con el presidente del Consejo Europeo de Innovación, Mark Ferguson; Nora Khaldi, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología; la alcaldesa de Gabrovo (Bulgaria), Tanya Hristova; y con el regidor de Nicosia (Chipre), Constantinos Yiorkadjis.

Castilla y León, Valle Regional de Innovación

El vicepresidente de la Junta presentó el pasado 14 de febrero a Castilla y León como primer Valle de Innovación de Europa, la primera del continente en acogerse a esta iniciativa de la Comisión Europea que se espera que atraiga de forma indirecta a más de 50.000 profesionales de la innovación y la tecnología profunda. Un día que García-Gallardo definió como "histórico" y que convertía a Castilla y León "en una región competitiva" que da "la bienvenida a la innovación, al emprendimiento, a las startups y a todas las empresas".

Este Valle de Innovación de Castilla y León actuará como una gran plataforma, tanto presencial como digital, donde se conectan de forma continua las necesidades (retos industriales y tecnológicos) y las soluciones (servicios y productos). Además, esta red convertirá a la Comunidad en una región europea pionera en la implementación de la Nueva Agenda Europea de Innovación y en la primera región de la UE para el emprendimiento y las startups, una comunidad llena de oportunidades para el autoempleo y la innovación.