Detenido un hombre por presunta falsificación de recetas

Redacción
-

Un farmacéutico alertó a la Policía Nacional de que un hombre estaba intentando conseguir medicamentos con unas recetas que podían ser falsas

Detenido un hombre por presunta falsificación de recetas

Agentes de la Policía Nacional de Ávila detuvieron a un individuo como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, tras intentar conseguir medicamentos con recetas falsificadas en distintas farmacias de Avila.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un farmacéutico alertó a la Policía Nacional de la presencia de un joven que estaba intentando conseguir unos medicamentos con unas recetas de las que sospechaba que podían estar falsificadas.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y, con la información aportada por el farmacéutico, los agentes localizaron al vehículo en el que creían que se podía haber montado ese hombre al salir de la farmacia en la que había intentado conseguir diversos medicamentos.

Así, mientras unos agentes vigilaban el vehículo sospechoso otros agentes, atendiendo a las características físicas aportadas, identificaron al individuo y le realizaron un cacheo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias 17 recetas falsificadas (algunas supuestamente prescritas en centros médicos de Madrid), diversos medicamentos y un teléfono móvil del que no pudo dar explicación coherente sobre su propiedad. El hombre acabó reconociendo de forma voluntaria la falsedad de las recetas. 

Según se trasladó desde la Policía Nacional, por la información obtenida todo apunta a que esta persona no actuaba sola y que no era la primera vez que obtenía medicamentos de forma fraudulenta, motivo por el cual la investigación sigue abierta.

Por los indicios obtenidos, esosí, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de falsedad documental. Una vez trasladado a dependencias policiales y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Falsificación. El delito de falsificación de documento público cometida por un particular se regula en el Código Penal en el artículo 392 y se castiga con penas de prisión de 6 meses a 3 años. El comportamiento de falsedad requiere alterar un documento en alguno de sus elementos esenciales, simular un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.