Arenas premia sus vecinos más destacados

E.Carretero
-

El Ayuntamiento entregó por tercer año los Premios Siempre incendiada y siempre fiel, con ocho categorías, quereconocen el trabajo de arenenses que sobresalen en distintos ámbitos como la cultura, el deporte o la empresa

Arenas premia sus vecinos más destacados

El auditorio del Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro acogió este sábado el acto de entrega de los premios 'Siempre incendiada y siempre fiel' que reconocen  historias de esfuerzo, de excelencia, de esperanza, de ilusión, a través de la obra y trayectoria de los premiados. El regidor arenense, Carlos Sánchez Mesón, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a todos los galardonados, augurando, además, un buen futuro a estos premios, ya que son un reconocimiento a los arenenses que destacan en los diferentes ámbitos y que llevan el nombre de Arenas de San Pedro por todo el mundo.

En la tercera edición de los premios se otorgaron ocho galardones en forma de escultura y solapero, a los arenenses del año. Así, el Premio Siempre incendiada y siempre fiel a la mejor trayectoria fue para la Fundación Marcelo Gómez Matías por más de 30 años de labor cultural, social y didáctica. En reconocimiento a su gran trabajo, implicación y participación en los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro.

El Premio a la Cultura fue para la obra teatral "Hecho de raíces de árboles" por su implicación en la magnitud de esta representación de forma totalmente altruista, que dio a conocer de una forma novedosa la vida de nuestro Patrón, San Pedro de Alcántara, en el IV Centenario de su Beatificación y Patronazgo.

El Premio Siempre incendiada y siempre fiel a la Trayectoria Sociocultural recayó en Sara Cerdán  por su larga vida unida siempre a los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro, por su trabajo altruista en pro de Arenas y los arenenses y por ser una de las mayores embajadoras de nuestra tierra, mientras que el dedicado al Mérito Empresarial fue a parar a manos de Plásticos Luples por su trayectoria empresarial y por haber adaptado su producto a los tiempos, sabiendo innovar en materiales reciclados y biodegradables.

Por su parte, el PremioSiempre incendiada y siempre fiel al Cocinero Revelación se otorgó a Adrián Sanjulián como referente nacional de la gastronomía, siendo un cocinero de vocación, creativo, y con gran pasión por alta cocina y de vanguardia. Además, lleva el nombre de Arenas por toda España, mientras que el que reconocía la Mejor Trayectoria Deportiva se concedió a Sebas Sáiz por su gran trayectoria profesional en el baloncesto siendo nuestro deportista más internacional y haber ganado con la Selección Española de Baloncesto el Eurobasket 2022.

La Gala finalizó con las palabras del alcalde, emplazando a todos los asistentes a la cuarta edición y felicitando nuevamente a los galardonados por ser un orgullo para todos los arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros.

«Un acto muy emotivo». Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro destacan lo «emotivo» de este acto donde «las ovaciones no dejaron de manifestarse durante las dos horas y veinte que duró la gala presentada por el comunicador local, Antonio Blázquez».

Además, el acto de entrega de estos galardones estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro que interpretó temas de la obra "Hecho de raíces de árboles", tales como el Himno del IV Centenario con la voz de las Hermanas Franciscanas Alcantarinas y el Himno de Arenas como colofón final.