El Tiemblo ofrece el último baile

M.E
-

La alegría volvió a tomar las calles de la localidad con su Carnaval Interprovincial, en el que una docena de grupos se disputaron los 2.700 euros en premios que había en juego

El Tiemblo ofrece el último baile

La alegría volvió a tomar las calles de El Tiemblo y, como viene siendo habitual, la localidad ofreció el último baile de Carnaval de la provincia de la mano de su Domingo de Piñata e Interprovincial. Un concurso municipal en el que tomaron parte una docena de grupos, entre carrozas y comparsas de adulto e infantil, para disputarse los 2.700 euros en premios que estaban en juego.

Gran parte del trabajo ya estaba hecho de antemano. La imaginación, la originalidad y el buen hacer de los tembleños y del grupo llegado de El Hoyo de Pinares ya se habían quedado plasmados en las llamativas carrozas y en los coloridos disfraces confeccionados con todo detalle para la ocasión, pero todavía quedaba poner mucho sobre el asfalto con una divertida puesta en escena y con las coreografías, que también suman.

Decenas de personas de todas las edades dieron vida a un animado desfile que llevó la fiesta al corazón de El Tiemblo. Había ganas de volver a divertirse y eso se notaba en el ambiente. Y en las propuestas, como siempre, hubo para todos los gustos, tantos como los materiales empleados. Desde una gran cobra verde que seguro volvió a hacer temblar a más de uno a los icónicos personajes de la conocida serie de 'La casa de  papel', pasando por un grupo de lo más hippie en el que no podía faltar el 'No a la guerra', también vimos un pequeño gran bingo, los ingredientes un cocidito tembleño (que en invierno siempre viene bien), unas sesiones de peluquería y estética en directo, unos atípicos duendes del bosque, unos peculiares difuntos que nos transportaron al foloclore del otro lado del océano y hasta unas muñecas llegadas desde el mismísimo Japón. De El Hoyo de Pinares viajó el carnavalero 'Un guiño a la Palma', para no olvidar a una isla canaria que ha sufrido mucho en los últimos meses.

Pero el fin de semana dio mucho más de sí. De hecho, el sábado tuvo lugar una de las novedades de este año, la Carrera Carnavalera Tembleña, una divertida propuesta en la que más de cien personas se animaron a disfrutar del deporte y del carnaval. Aunque lo de menos era el resultado y lo importante era pasarlo bien, mencionar que Julio dePablos fue el ganador de una cita con la que el Ayuntamiento de El Tiemblo quiso introducir un nuevo ingrediente de carnaval y, de paso, recordar a la San Silvestre que se tuvo que suspender.