Hermanamiento por San Pedro de Alcántara

B.M
-

Las localidades de Arenas de San Pedro y San Pedro de Alcántara (Marbella) se unieron en un pleno extraordinario para celebrar su hermanamiento en el marco del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo tienen en común

Hermanamiento por San Pedro de Alcántara

Con un Pleno extraordinario que se celebró en el Castillo del Condestable Dávalos se ratificó el hermanamiento de Arenas de San pedro con la localidad de San Pedro de Alcántara (Marbella). En este Pleno, también con  un conciento de las bandas de ambos municipios,  se habló de un día «histórico» y de la importancia de la salida en procesión que llegaría después (en la tarde del sábado) de la imagen del patrón por las calles del pueblo.

Lo que une a estas dos localidades es su patrón, San Pedro de Alcántara, y por ello se puso en marcha todo el trabajo necesario para el hermanamiento que se rubricó este sábado y que terminó con la entrega tradicional de regalos, por parte de la localidad abulense con una escultura como réplica en miniatura de la que se inaugurará también este sábado, una bandeja con el escudo de Arenas y unas láminas. 

Antes de ese momento, el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, entre las diferentes intervenciones que se realizaron, había recordado que «San Pedro de Alcántara tiene vinculación con Arenas de San Pedro desde su concepción», y allí es donde descansan los restos del santo. Incluso recordó las palabras dedicadas por Santa Teresa a San Pedro como «el hombre más santo en Castilla». Sí que tuvo un momento para hablar de las finalidades el común de ambas localidades, con esas fiestas patronales el 19 de octubre y todo lo que comparten, con las visitas mutuas que realizan sus vecinos.

Este acto se celebra dentro del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara que se celebra en Arenas de San Pedro.