Obligados a cambiar la dinámica

A.S.G.
-

Tras el empate ante el Peñaranda, el Diocesanos visita este domingo a partir de las 16,30 al Santa Marta obligado a ganar

Obligados a cambiar la dinámica - Foto: Isabel García

Sólo valen los tres puntos. Es la realidad para un Colegios Diocesanos UCAV que se ha metido en líos cuando menos se esperaba. La derrota ante el Becerril pero en especial el empate ante el Peñaranda el pasado fin de semana en elSancti Spíritu han dejado al equipo colegial sin apenas margen de maniobra en una pelea por la permanencia que empieza a complicarse. «Estamos en una racha negativa y debemos cambiarla» señalaba Somoza, entrenador de los colegiales, que recordaba que «la falta de contundencia tanto delante como atrás nos está penalizando muchísimo», recordaba ante lo que le está pasando factura al equipo.     

«Vamos a intentar que sea este domingo cuando cambiemos la racha. Vamos ya obligados. No hemos ganado a los dos equipos con menos puntos, a los teóricamente menos peligrosos» valoraba el entrenador ante lo vivido por el equipo. Ahora les llegan los rivales teóricamente más peligrosos, como el Santa Marta, Salamanca By La Bañeza. «En ocasiones piensas que es más factible ganar a los equipos de abajo y luego resulta que ganas a los de arriba». Y con ese pensamiento es con el que comienza el equipo colegial este tramo de la fase. «Vamos a tratar de ganar un partido. Porque estoy convencido de que en el momento en que ganemos un partido cambiará la confianza también». Y quieren en el vestuario del Sancti Spíritu que sea ese primer partido el de este domingo ante el Santa Marta.

No serán los del AlfonsoSan Casto un rival asequible. Los de SergioHernández son un equipo con experiencia en la categoría, «muy bien trabajado, sólido. Es en eso en lo que basan su juego» comenta el entrenador abulense ante un partido en el que sabe que un error puede pagarse muy caro. «Debemos intentar no equivocarnos y ser efectivos» apuntaba. Un duelo para el que espera poder contar sobre el césped con más minutos de Encinar y Juli –«a ver si somos capaces de que nos den más minutos de calidad»– y para el que es duda Moreta, con problemas en la rodilla que esperan solventar.