La Agencia Tributaria abona 7,8 millones, un 22% más

M.E
-

En el primer tercio de campaña las devoluciones del IRPF de 2020 materializadas en la provincia alcanzan las 12.575, el 73,5% de las presentadas hasta el momento. La atención telefónica se pone en marcha

Sede de la Agencia Tributaria. - Foto: Isabel García

La Agencia Tributaria ha abonado a los contribuyentes abulenses 7,8 millones de euros, los correspondientes a las 12.575 devoluciones ya materializadas en el marco de la Campaña de la Renta 2020, la cual transcurre a buen ritmo en la provincia, una vez alcanzado el primer tercio de la misma. El importe ya satisfecho, que es el 67% de lo solicitado hasta el momento (11,5 millones), supone un 22% más de lo abonado en el mismo periodo de la campaña anterior, un porcentaje muy superior al de Castilla y León y España, donde el aumento se queda en el 13,8% y el 12,8%, respectivamente. En relación a la campaña de 2018 el incremento es aún mayor, con un 46% más de dinero abonado que entonces.

En la línea con la proyección al alza prevista, hasta el momento se han presentado en la provincia de Ávila 21.631 declaraciones, un 13,3% más que a la misma altura de la campaña del año pasado (y un 47% más que el anterior). De las 17.111 devoluciones solicitadas se han abonado ya 12.575, lo que supone el 73,5% del total, un dato ligeramente por encima al de la región y el país, ambos en el 72,5%. 

La Agencia Tributaria dio a conocer estos datos en la semana en la que arranca la confección telefónica de declaraciones a través del plan ‘Le Llamamos’, el cual mantiene el refuerzo de su capacidad dispuesto el año pasado por la pandemia, ahora con un diseño que permite atender desde el primer día al mismo perfil de contribuyentes que en la atención presencial en las oficinas y también a nuevos colectivos que lo necesiten, especialmente de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV), y todo ello sin necesidad de desplazamientos.