Muere un motorista en Algeciras en una vía cortada por la huelga

Agencias
-

El hombre, de 20 años y trabajador portuario, ha chocado contra un camión portacontenedores parado en la entrada del puerto por los piquetes de los trabajadores del metal

Muere un motorista en Algeciras en una vía cortada por la huelga - Foto: A.Carrasco Ragel

Un joven de 20 años ha muerto este lunes al colisionar la moto que conducía con un camión que estaba parado en el acceso al puerto de Algeciras (Cádiz), debido a los cortes de tráfico derivados de las actuaciones de los piquetes informativos con motivo de la huelga en el sector del metal en esta provincia.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el motorista, trabajador del puerto, ha fallecido sobre las 08:35 horas tras colisionar con un camión portacontenedores que estaba parado en el puente del acceso norte al puerto algecireño.

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 2,3 de la carretera N-357, cuando el ciclomotor que conducía el trabajador ha colisionado por alcance contra un semirremolque por causas que se están investigando, han indicado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras.

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han señalado que el camión estaba parado a consecuencia de los cortes de vía que se están produciendo por las actuaciones de los piquetes informativos con motivo de la huelga indefinida en el sector del metal.

Desde el comienzo de las movilizaciones, que este lunes cumplen una semana, se están produciendo cortes en los accesos a la terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras, lo que genera retenciones en el puente del acceso norte.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, servicios sanitarios, Policía Local de Algeciras y Policía Portuaria.

El secretario general de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del joven fallecido y ha pedido que "nadie intente criminalizar" la huelga del sector "por este luctuoso suceso".

El líder sindical ha dicho que señalar a los manifestantes por este suceso "sería un intento como el que tuvo la semana pasada el consejero de Salud, a quien la propia gerente del hospital tuvo que desautorizar", en referencia al caso de una mujer de parto trasladada por una ambulancia al hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) con los accesos a la localidad colapsados por los cortes de carretera.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar de toda la corporación municipal por la muerte del trabajador portuario.

El regidor ha señalado que, "desgraciadamente, hablamos de una vida que se ha truncado demasiado pronto y que lo ha hecho, además, el día en el que recordamos a las víctimas de accidentes de tráfico".

"Estamos ante una auténtica tragedia que nos ha consternado a todos, por lo que en estos momentos de tanto dolor solo podemos estar al lado de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo de este joven, haciéndoles llegar el abrazo más sentido en nombre de Algeciras", ha concluido.

ARCHIVADO EN: Algeciras, Huelga, Tráfico, Cádiz