Nuevo trámite para impulsar la plataforma agroalimentaria

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila aprobó operaciones de contratación por más de 1,7 millones para realizar trabajos de mejora en la red de saneamiento, arreglar caminos y dar un nuevo paso para la puesta en marcha de la Plataforma Agroalimentaria

"Nuevo impulso" a la plataforma agroalimentaria

El Ayuntamiento de Ávila aprobó este jueves operaciones de contratación por más de 1,7 millones de euros, destinadas a realizar trabajos de mejora en la red de saneamiento, arreglar caminos en el término municipal o realizar servicios en espacios turísticos y deportivos municipales. Entre ellos se aprobó el expediente de licitación del servicio de asesoramiento para la puesta en marcha, impulso y promoción de la Plataforma Logística Agroalimentaria, en el marco del Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila y su entorno, en el precio base de 420.308,02 euros por un periodo de dos años y posibilidad de prórroga de seis meses. La plataforma, el proyecto que liderará el Ayuntamiento dentro del plan, tendrá por objeto ayudar a las empresas agroalimentarias abulenses a alcanzar el mercado nacional e internacional. Igualmente, proporcionarán servicios como el almacenamiento de productos agroalimentarios, distribución, logística o e-commerce, de la misma forma que se facilitarán servicios para la exportación a las empresas participantes. El portavoz del equipo de gobierno del Consistorio, José Ramón Budiño, que no quiso entrar a detallar los pormenores del proyecto, explicó que se trata de "un nuevo impulso" para poder acometer el proyecto "con la mayor celeridad posible".

En la Junta de Gobierno Local también se aprobó el expediente de licitación del servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales, un contrato que incluye el servicio de vigilancia y seguridad en la Muralla de Ávila y también en el Centro de Recepción de Visitantes. Se incluye, igualmente, el servicio de vigilancia y seguridad en la Ciudad Deportiva Municipal y en el edificio principal del Ayuntamiento, así como en el Estacionamiento de Vehículos Pesados. El contrato sale a licitación por un periodo de dos años, con dos más de posible prórroga, y un precio base de 1.059.621,20 euros, IVA incluido.

Igualmente, se dio el visto bueno al expediente de licitación para la ejecución del contrato de obras, incluyendo la redacción del proyecto de mejora y conservación de los caminos de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados, más conocido como el Plan de Caminos, que saldrá a licitación por un precio base de 200.000 euros y un periodo de dos años.

Asimismo, se propuso la adjudicación del contrato basado conforme al Acuerdo Marco en materia de urbanismo para la redacción del proyecto de renovación de la arteria de abastecimiento bajo el tren y la calle Hornos Caleros, a la entidad Grupo Dayhe Development & Investment S.L. en el precio de 15.614,51 euros. Este proyecto implicará la ejecución de una nueva tubería para garantizar el abastecimiento de la zona centro de la ciudad desde dos puntos de suministro, iniciando el trazado desde la calle Irlanda, pasando por Hornos Caleros, hasta su conexión con las inmediaciones del cruce del paseo de San Roque con la calle Batalla de Teruel. Las obras estarán cofinanciadas por el Fondo de Cooperación Local General para Desafíos Demográficos y el Ayuntamiento de Ávila.

Además, se propuso el expediente de licitación del servicio de alojamiento y manutención para las compañías del Festival Internacional de Circo la temporada 2022/2023 con un precio base de licitación de 30.184 euros, IVA incluido, por dos años de contrato y posibilidad de una prórroga. Este contrato se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León por el que el Consistorio abulense asume los gastos derivados del alojamiento y manutención de los artistas y personal de producción de las distintas compañías participantes.

También se dio luz verde al expediente de licitación del suministro de material de oficina no inventariable, por un precio base de 13.662,49 euros, IVA incluido.

En Asuntos de la Presidencia, se ha informado de la situación en la que se encuentran los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad total. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.