Julia Martín sustituirá a Alberto Burgos como concejal de Cs

E.C.B
-

Ya fue edil por la formación naranja en la anterior legislatura y en las pasadas municipales figuraba en el número 4 de la lista encabezada por Carlos López. La número 3 en esa candidatura, Elena Sopelana, declinó ser concejala por motivos laborales

Julia Martín sustituirá a Alberto Burgos como concejal de Cs - Foto: Diario de Ávila David Castro

Ya se conoce el nombre de la persona que sustituirá al nuevo director general de Industria, Alberto Burgos, como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. Finalmente será Julia Martín Velayos, número cuatro en la lista de la formación naranja a las elecciones municipales, y no Elena Sopelana, que figuraba en el número tres de esa candidatura, quien se siente junto a Carlos López en la bancada de Ciudadanos.

Una situación que no será nueva para Martín Velayos, que ya fue concejala de esta formación política en la anterior legislatura.

Sopelana ha declinado formar parte del Grupo Municipal por motivos laborales.

Este cambio en la Corporación municipal será el tercero registrado en la presente legislatura, tras la marcha de Rocío del Monte, de Por Ávila, que fue sustituida por Javier Martín Navas, y de Mónica López Veneros, del Grupo Socialista, a la que reemplazó Azucena Jiménez.

La designación de Julia Martín como nueva edil de Ciudadanos se conoce en la misma jornada en la que Alberto Burgos juraba en Valladolid su nuevo cargo como director general de Industria.