Atestado contra 2 conductores tras sendos accidentes

I.C.J.
-

En el primero, ocurrido de madrugada y con tres coches implicados, quienes dijeron ser los conductores no tenían permiso y en el segundo, la instrucción del atestado derivó en una prueba de alcoholemia con resultado "altamente positivo"

La Policía Local ha instruido el pasado fin de semana atestado contra dos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial, tras producirse dos accidentes de tráfico.

Ambos sucesos, tal y como se informa en nota de prensa, tuvieron lugar el domingo 13 de junio; el primero de ellos, a las 03 horas, como consecuencia del esclarecimiento de un siniestro vial ocurrido en la calle Dalia, donde estuvieron implicados tres turismos con resultado de daños materiales. En este caso, los agentes de Policía Local tomaron manifestación a las dos personas que, de forma espontánea, acreditaron ser los conductores del vehículo implicado, marca Opel. Sin embargo, la comprobación policial realizada determinó que ninguna de esas dos personas poseía permiso de conducción. De ello, se deriva la comisión de un posible delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

El segundo de los sucesos se dio en la misma jornada, hacia las 19,40 horas, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en la avenida Juan Pablo II.

La patrulla de atestados pudo comprobar que la persona que conducía el vehículo, una furgoneta marca Mercedes, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia.

Las pruebas arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado, por un posible delito contra la seguridad vial.