Nueva jornada sin fallecidos pero con 14 positivos

B.M
-

Habló la consejera de Sanidad de la circunstancia que se produce en Ávila de tener estancias medias muy altas en Cuidados Intensivos, lo que hace que estemos en cifras altas

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Ávila vivió una nueva jornada sin fallecidos por covid-19 pero sigue sumando positivos, en este caso con 14 casos nuevos que llevan el total de la pandemia a 12.608 confirmados. No se dieron tampoco nuevas altas y los brotes activos permanecen en 23, aunque suben los casos asociados a ellos a 152.

En la comparecencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se explicó que el próximo jueves se analizará la posibilidad de variar en algunos aspectos los niveles que se utilizan para decretar medidas excepcionales, como sucede actualmente con los 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días que conllevan el cierre del interior de hostelería, lo que actualmente sucede en Ávila en las localidades de Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués. Más allá de eso no se habló de ninguna medida más en el municipio del Tiétar aunque lleva un mes cerrado, aunque en Las Navas hay que recordar que este jueves habrá un cribado. También dentro de una semana se analizarán las consecuencias tras el fin del estado de alerta, con posibles acciones sobre los niveles de riesgo.

Respecto a la situación que se está viviendo en la hospitalización en Ávila, donde se da la circunstancia que hay diez personas en planta pero ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo el indicador de la UCI el más negativo que tiene Ávila, señaló Verónica Casado que aquí se produce la circunstancia de que se mantiene una "estancia media muy alta" en la UCI y estas estancias tan largas, cuando ya de por sí lo son en esta unidad, derivan en la posibilidad de más complicaciones, por lo que insistió en la importancia de reducir los contagios para no llegar a estas situaciones y poder bajar la presión en la UCI. Sí que indicó que no han sido necesarios traslados.