El Hereda Ávila Auténtica va en serio

Área 11
-

59
Corinto Gijón Basket
68
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
Nuevo triunfo –séptimo consecutivo– de los verderones, que supieron tomarle el pulso al partido ante un Corinto Gijón Basket siempre a remolque en el marcador

Froufe, en el último partido disputado en el CUM Carlos Sastre. - Foto: Archivo

Círculo Gijón.

Suárez Hevia (2), José A.López (8). SergioMartínez (11), González (4), Soto -quinteto inicial- Kebe (13), Sánchez Mordos (7), Suárez (12), Alemán, Komte (2), Méndez.

Hereda.

Ibáñez, Serrato (12), Izquierdo (10), Maggi (15),Jaime Queralt-Lortzing (9) -quinteto inicial- Álex García, Callenbach (9), Dagotto, Castaño (10), Froufe (3).

Árbitro.

González Busto y Fernández Quesada.

Sin eliminados.

Parciales.

9-11/ 15-21/ 26-31/ 31-37/ 38-46/ 43-51/47-58/59-68

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga EBA - Grupo ABdisputado en el Palacio de los Depores La Guía Adolfo Suárez.  

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sigue pisando a fondo el acelerador y sumó un nuevo triunfo –séptimo consecutivo– ante el Corinto Gijón Basket en un partido serio y efectivo de los chicos de Carlos Osvaldo Gómez.Los verderones se plantaron con firmeza ante un rival que, salvo en los compases iniciales y momentos puntuales, nunca se encontró cómodo sobre el parqué. Ni en el juego interior ni en el exterior, una de sus mejores bazas y donde firmaron un pobre 7 de 33.De inicio a fin, el partido fue del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que supo responder al apoyo de los suyos en el Palacio de los Deportes La Guía Adolfo Suárez.

Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos  en los que la igualdad (4-4) marcaba el devenir de la puesta en escena. La rompió el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar con un parcial de 2-7 que les llevó a ponerse por delante en el marcador (6-11). De momento era anecdótico. Igualó Kebe (11-11, minuto 6), que junto a Suárez sostenían al Corinto Gijón Basket ante un Hereda Ávila Auténtica que repartía protagonismo entre los suyos. Hacía la 'goma' el equipo asturiano en el marcador (13-14) pero la buena defensa de los verderones en los últimos minutos, sumado al acierto, acabarían marcando diferencias. El triple de Castaño (13-21) a 21'' colocaba al equipo visitante con una renta interesante que ya no era una simple anécdota visto lo anterior. Suárez lo maquilló desde el tiro libre (15-21).

Le tenía tomado el pulso el Hereda Ávila El Bulevar al partido. En el intercambio de canastas del inicio del segundo cuarto era el Hereda el que se llevaba el gato al agua. El triple de Callenbach (19-28, minuto 13) marcaba nuevamente distancias. Suárez y Kebe tuvieron que remangarse de nuevo para acortar distancias (24-28, minuto 14). No era suficiente. Respondía el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar a los intentos del Corinto con un buen triple de Froufe (24-31) en un ir y venir entre ambas canastas. Era un toma y daca que llevó el partido a los últimos instantes con los verderones por delante y Callenbach afianzando desde la línea de tiros libres (31-37)el dominio visitante antes del descanso.

Le costaba entrar en partido a SergioMartínez –acabaría con 11 puntos y 8 rebotes–  y buscaban los asturianos a Kebe ante un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar que seguía haciendo su trabajo. Al acierto de Izquierdo y Maggi respondía Kebe con un triple (36-41, minuto 23) para no perder la estela. Porque no terminaba de encontrarse cómodo el equipo asturiano, demasiado frío. El triple de Serrato (37-46, minuto 24) ponía a los verderones con 9 puntos de ventaja. Buscaba el exterior el Círculo Gijón Basket para igualar el partido pero el camino no era el acertado. Muy irregular el equipo local ante un Hereda Ávila Auténtica El Bulevar serio, efectivo y que se colocaba con 10 de ventaja cuando Castaño (38-48, minuto 27) anotaba bajo canasta. Le costaba un mundo anotar a Corinto Gijón Basket, que se enrocó en el triple sin suerte. Entraron ambos equipos en una espiral de fallos que favorecía a los verderones, que se acercaban al final de un tercer cuarto de pocos puntos.  Por fin encontró el triple Corinto de la mano de Diego Sánchez (43-49) en los últimos segundos de un tercer cuarto que cerró Izquierdo con un gran lanzamiento en suspensión (43-51). Todo controlado.

Le quiso poner más ritmo al partido Corinto GijónBasket en el inicio del último cuarto, pero se encontraron con Sergi Serrato. De seguido, canasta, robo y triple del base verderón para situar el 45-56 –minuto 32– en el marcador y obligar a Arias a pedir tiempo muerto a la carrera. Porque la dinámica de los suyos no era buena y no mejoraría. Fueron momentos en los que costaba anotar. No era un problema para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que con el viento a favor rentabilizaba cada canasta. Un buen gancho de Maggi, una pérdida no forzada de Gijón y la dejada de Izquierdo situaron el marcador en 47-58 cuando el crono ya empezaba a descontar hacia el final.José Antonio López firmó el triple (50-60, minuto 26) pero la sensación era que el partido sólo lo podía perder el Hereda. Hubo momentos de duda. Varios ataques fallidos de los verderones y el acierto local situaron el marcador en el 54-60 a falta de 3 minutos. Había tiempo para la remontada, pero todo se agotó con el triple de Castaño (54-63, minuto 38), que dejó el partido visto para sentencia. Si podían quedar dudas, el triple de Maggi lo ajustició (54-66).Todo para acabar el encuentro con un 59-68.