Candeleda acogerá una novillada con picadores el 9 de abril

E.Carretero
-

Sergio Felipe, Pedro Gallego y José Manuel Serrano se enfrentarán en la plaza de toros candeledana a las reses de esta prestigiosa ganadería, procedencia de Carlos Núñez y Torrestrella, tercer hierro más antiguo

Candeleda acogerá una novillada con picadores el 9 de abril

Los aficionados a los toros tienen un cita obligada el próximo  9 de abril en Candeleda. Ese día, a partir de las 17,00 de la tarde, la plaza de toros acogerá una novillada con picadores en la que se lidiarán reses de la prestigiosa ganadería de Guadalest, procedencia Carlos Nuñez y Torrestrella. Fundada en 1843, la Ganadería de Toros de Lidia Guadalest es un referente en el mundo del toro bravo, además del tercer hierro más antiguo. Calidad, bravura y casta son los adjetivos que describen a estas reses que, junto a los novilleros Sergio Felipe, Pedro Gallego y José Manuel Serrano, protagonizarán esta cita taurina en Candeleda.

El albaceteño Sergio Felipe debutó en la madrileña plaza de Las Ventas en el año 2019, si bien previamente ya había actuado en Candeleda, aunque en este caso como novillero sin picadores. También formará parte del cartel taurino del próximo 9 de noviembre el novillero jienenese Pedro Gallego, que alzó como triunfador en la feria de novilladas de Navas de San Juan.

césar jiménez. José Manuel Serrano, el novillero vallisoletano que completa esta terna, destacó el pasado año en la liga nacional de novilladas de Castilla y León. Además, se da la circunstancia de que es un habitual de Candeleda teniendo en cuenta que entrena en esta localidad abulense con el torero César Jiménez. De hecho, la novillada de Candeleda está organizada por la empresa King´s Ranch, S.L., al frente de la cual se encuentra el ex matador de toros y empresario, además de comentarista taurino.