Navalperal de Pinares y Arenas quieren ser los más bonitos

I.Camarero Jiménez
-

El primer municipio es el elegido para representar a Ávila en el certamen organizado por CyLTV en la categoría de menos de 1.000 habitantes y el segundo, en la de entre 1.000 y 10.000. Se miden con un pueblo por provincia. La votación será en octubre

Navalperal de Pinares y Arenas quieren ser los más bonitos

Castilla y León Televisión (CyLTV) está en plena organización de la V edición con la que ‘descubrir’ gracias a los votos populares a los pueblos más bellos de Castilla y León en las dos modalidades que tiene el concurso, que son los municipios entre 1.000 y 10.000 habitantes y los de menos de 1.000.

A la cita tal y como explicaron desde la cadena han llegado 82 candidatos en total y hasta ahora se han emitido 25.000 votos. Es una primera fase que ha culminado con la selección de un pueblo por categoría de cada una de las nueve provincias de la región. En el caso de Ávila, tras las votaciones, los elegidos han sido Navalperal de Pinares, como municipio de menos de 1.000 y Arenas como pueblo entre 1.000 y 10.000 habitantes. No será hasta octubre cuando se empiece a votar para descubrir al vencedor final.

Los abulenses se batirán el cobre con las siguientes localidades: en la categoría de entre 1.000 y 10.000 habitantes junto a Arenas de San Pedro están Espinosa de los Monteros (Burgos), Vega de Espinareda (León), Saldaña (Palencia), Alba de Tormes (Salamanca), Ayllón (Segovia), San Esteban de Gormaz (Soria), Peñafiel (Valladolid) y Fermoselle (Zamora). Y en la de menos de 1.000 Navalperal se mide con Puentedey (Burgos), Alija del Infantado (León), Villaherreros (Palencia), San Esteban de la Sierra (Salamanca), El Cubillo (Segovia), La Cuenca (Soria), Castronuño (Valladolid) y Porto (Zamora).

Coincide en el tiempo el anuncio de los elegidos para la edición de 2021 con el descubrimiento de las placas de los vencedores de la de 2020 que fue este martes. Así se descubrió una placa en Tordesillas (Valladolid) y otra, en San Felices de los Gallegos (Salamanca).

Se trata de un reconocimiento sin premio económico en efectivo, si bien los ganadores se llevarán 3.000 euros en material electrónico tal y como rezan las bases. Además ya solo estar en la final es una oportunidad dado que la cadena regional hará además vídeos promocionales de los municipios

Para el director general de RTVCyL, Jorge Losada, en el descubrimiento de las placas este tipo de iniciativas son importantes porque “hacen comunidad” y "permiten que los propios castellanos y leoneses conozcan nuestros pueblos", puntualizó.