La USALlanza el proyecto 'Salvemos la Tierra'

J.M.M.
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La coordinadora es la alumna Ariadna Rufes Herráez y se desarrolla en el marco de una beca de colaboración en Departamentos Universitarios concedida por el Miniserio de Educación y Formación Profesional

La Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Educación y Turismo abren de nuevo sus puertas a la sociedad abulense con un proyecto que emerge de la sinergia entre ambos centros universitarios del Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca. Se trata del proyecto 'Salvemos la Tierra'.

Este está dirigido a escolares de quinto curso de la etapa educativa de Primaria, y tiene como objetivo principal promover competencias STEM en este alumnado. Alrededor de 250 escolares de diferentes centros educativos de la ciudad de Ávila acudirán a la Escuela Politécnica Superior durante el mes de marzo para participar en talleres tecnológicos.

Descubrir la robótica, la impresión 3D o la ingeniería hidráulica de manera lúdica son el propósito de estos talleres que serán conducidos por los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria, y que han diseñado bajo la supervisión de investigadores y técnicos de la Escuela Politécnica Superior y el laboratorio de creación y fabricación digital de la Universidad de Salamanca (FabLab USAL).

Ariadna Rufes Herráez, estudiante de 4º curso del Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, es la coordinadora de este proyecto, que desarrolla en el marco de una beca de colaboración en Departamentos Universitarios concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, bajo la tutela de los profesores Josué Prieto y Benjamín Arias. 

El proyecto está financiado con cargo al Plan TCUE 2021-2023 de Castilla y León, y responde a una actualización de la experiencia Aula Innova realizada en 2018 y 2019 con el Observatorio Activo Ávila 1131, y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca.