Spotify empezará a probar los audiolibros "muy pronto"

Europa Press
-

La plataforma ampliará su catálogo de productos con clásicos como 'Frankenstein', 'Persuasión' o 'Grandes esperanzas' o la saga 'Harry Potter'

Spotify empezará a probar los audiolibros "muy pronto" - Foto: SPOTIFY Archivo vía Europa Press

Spotify empezará a probar "muy pronto" los audiolibros en su plataforma de streaming, una decisión que enmarca en sus planes de expansión de catálogo de productos tras implementar los programas o pódcast.

La compañía tecnológica entiende que pueden ofrecer una experiencia de usuario mejorada para los audiolibros, como ya han hecho con los pódcast, como ha señalado el responsable financiero de Spotify, Paul Vogel, en el marco de la segunda conferencia anual Evercore ISI.

La introducción de los audiolibros respondería a los planes de la plataforma de audio en streaming de ampliar su catálogo de productos, donde ven oportunidades de crecimiento tanto en mercados ya establecidos como en mercados en desarrollo, según recogen en TechCrunch.

Vogel ha señalado que las pruebas con los audiolibros comenzarán "muy pronto", después de que la compañía haya estado trabajando en su implementación en el último año. Dentro de esta estrategia se encuentra la adquisición del distribuidor de audiolibros Findaway.

Añadir los audiolibros a su plataforma, le permitiría a Spotify competir con servicios como Audible, de Amazon, o Scribd, entre otros. Sin embargo, ya ha hecho pequeñas incursiones en el área con anterioridad, ya que en enero del año pasado probó el formato con clásicos como Frankenstein, Persuasión o Grandes esperanzas, y el primer libro de la saga Harry Potter.

ARCHIVADO EN: Spotify, Harry Potter