Renuncia a la construcción de almacenes en el Sánchez Granado

L.C.S
-

La adjudicataria del contrato había solicitado dos prórrogas y ahora presenta un escrito de renuncia que analiza el departamento jurídico municipal por si hubiera derecho a indemnización

Renuncia a la construcción de almacenes en el Sánchez Granado - Foto: Isabel García

El proyecto de construcción de almacenes y oficinas en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado para el uso de los clubes deportivos ha quedado suspendido después de que al empresa adjudicataria del contrato haya presentado un escrito de renuncia a dicho compromiso. Después de haber solicitado dos prórrogas con anterioridad, finalmente la empresa ganadora del concurso, única que se presentó a la licitación, Normetal Construcción Modular SL ha decidido no continuar y esta decisión está siendo estudiada por el departamento jurídico municipal por si hubiera derecho a indemnización.

El contrato tenía un valor de 94.380 euros y estaba previsto ejecutar una edificación auxiliar para almacenes y oficinas con 6 pabellones independientes que estarían diferenciados por colores haciendo referencia a los seis equipos deportivos que hacen uso de esas instalaciones. Cada uno de esos seis pabellones contaría con dos espacios bien diferenciados, un almacén y una pequeña oficina.

La adjudicación del contrato, que estaba incluido en el programa Edusi, se realizó en el pasado mes de junio con la intención de sustituir ese edificio por las casetas de obra que ahora están utilizando los equipos para almacenar todo su material deportivo. El acta de replanteo se firmó el 11 de julio del año pasado y el plazo de ejecución de las obras finalizaba en el mes de noviembre, ya que era de cuatro meses, pero en octubre la empresa pidió una primera prórroga «a causa de los retrasos de suministro de algunos de los materiales necesarios para la fabricación como consecuencia del incremento de los costes tanto de materias primas como de la energía, debido a la situación económica y la coyuntura actual del mercado». 

segunda prórroga. El Ayuntamiento la concedió hasta finales del pasado mes de diciembre, pero esa fecha tampoco se cumplió y la adjudicataria solicitó una segunda prórroga en enero de este año, fijando la finalización el 30 de marzo de 2023. En esta ocasión la petición se basaba «en base a la escasez de materias primas y al incremento de los plazos de entrega de los materiales requeridos para la fabricación de los módulos prefabricados, debido al desabastecimiento en general de materias primas y, en particular, al desabastecimiento siderúrgico, como consecuencia del incremento de los costes energéticos».

El Ayuntamiento volvió a aceptar la petición de aplazamiento que, no obstante, tampoco solucionó la situación, por lo que finalmente Normetal Construcción Modular SL presentó ese escrito de renuncia que paraliza el proyecto en el complejo deportivo, que tendrá que salir de nuevo a licitación par poder ejecutarse.