Borrón y cuenta nueva en el Hereda

Redacción
-

Tras la derrota en la cancha del líder y con el pesar por la lesión de Froufe, el equipo abulense se conjura para regresar a la senda de la victoria

Borrón y cuenta nueva en el Hereda - Foto: Isabel García

Triste semana para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tras la derrota en la pasada jornada contra el líder pero, sobre todo, por la lesión de Adrián Froufe que complica la situación del equipo en la recta final de la primera parte de la temporada. Pensando en cómo reemplazar a un jugador que estaba creciendo, el técnico verderón, Carlos Osvaldo Gómez, opina sobre el rival, el Bosco Salesianos que viene con una situación complicada y tiene la necesidad sí o sí de ganar, porque si no se va a poner en una situación complicada en la clasificación». 

El entrenador argentino advierte sobre los gallegos que «tienen seis jugadores muy fuertes que pueden hacernos mucho daño y que conociendo cómo trabajan no van a soltar la posibilidad de ganar el encuentro. Han hecho partidos que aunque los han perdido lo han hecho muy bien. Tienen buenos tiradores desde la línea de tres puntos que nos pueden hacer daño y hay que tratar de ser muy duros en el partido».

Tras la derrota en Chantada y el palo de la lesión de Froufe, «el equipo afronta el partido con todas las ganas y toda la fuerza para sacarlo adelante. Hablaremos sobre el tema de la concentración. Hay que estar concentrados en las cosas que sabemos y podemos hacer, no hay que pensar más que en eso.», comentó Carlos Gómez, para quien «el partido del otro día contra el Chantada ya quedó para la historia, ni siquiera lo están pensando los jugadores, y ellos sabían que el estado de forma va cayendo. Son cuestas que suben y bajan, y ahora nos queda otra vez volver a subir con el problema de no tener a Adrián, pero es un paso y un obstáculo más que hay que superar».

«Todos los partidos que nos quedan en casa hay que intentar hacerlos bien para dar el agradecimiento a la afición que se está portando fenomenal con nosotros», concluyó Gómez.

Carlos Osvaldo Gómez se refirió a la lesión sufrida por el jugador Adrián Froufe, una rotura de ligamento cruzado en la rodilla de recha que se le produjo durante un entrenamiento. «Es una pena porque es una lesión que va a llevar un tiempo largo de recuperación  y lo perdemos para el resto de la temporada. Nos llega en un momento en el que el equipo está bien y él estaba creciendo mucho como jugador, pero así es el deporte y hay que seguir con lo que tenemos. Hay que ir viendo cómo nos afecta esta situación. Intentaremos que la plantilla dé el máximo, que todos lo hagamos, y para eso hay que dar un paso adelante. Es una pena por él, porque estaba mejorando mucho y porque estaba siendo importante en el rol del equipo. Lo sentimos más que nada por él, porque es una pena que se vea truncado este progreso que estaba teniendo. Por otro lado, hay que pensar que es joven, muy joven, y que esto se recupera y estará bien. Le queda muchísimo por jugar. Hay algo que no nos deja de terminar estar fuertes del todo. Tenemos también la lesión de Juan  López, que podía sustituirle, pero son cosas que pasan».

- Partido: Hereda Ávila Auténtica El Bulevar - Bosco Salesianos.

- Hora: 19,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros: Pedro Luis Aguado y Santiago Jurado.