La subvención de la Plataforma Agroalimentaria "se recupera"

J.M.M.
-

La consejera de Empleo e Industria asegura que "no desaparece" y afirma que "en ningún caso se puede bloquear un proyecto tan importante para los abulenses como el Plan Territorial de Fomento"

La subvención de la Plataforma Agroalimentaria "se recupera" - Foto: David Castro

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, aseguró que la subvención que ha rechazado Avilagro para la Plataforma Logística Agroalimentaria, proyecto enmarcado en el Plan Territorial de Fomento para Ávila, “se recuperará y no desaparece”, al tiempo que recalcó que “el compromiso” de la Junta con este programa es “total”.

Amigo aseguró que “yo le tengo especial cariño porque es el primer plan que vine a presentar como consejera”. En este sentido, señaló que los trabajos “están avanzando muy bien”. Así precisó que en el tema de Formación Profesional Agraria “ya está avanzado”, así como el Centro de Transferencia. También los grupos de trabajo “están trabajando muy bien, incluso el de la Plataforma Agroalimentaria, la parte técnica, está muy trabajada, y eso se va a seguir aprovechando”.

A su vez, expresó rotundamente que “en ningún caso se puede bloquear un proyecto tan importante para los abulenses como es este Plan Territorial de Fomento”, y quiso animar “a todo el mundo a que vaya a una con este proyecto”. “Pensemos en los ciudadanos de Ávila -recalcó-. Tienen un instrumento muy importante que pone la Junta a disposición no de todas las provincias, que garantiza la reindustrialización”. Así, dio a conocer que “ya hay comprometidos 3 millones de euros que se van a aprobar en el Consejo de Administración del ICE para que las empresas que quieran venir y reindustrializar en Ávila tengan ese dinero a su disposición”. Así que, insistió, dadas esas herramientas “tan importantes”, “intentemos entre todos, por favor, que no vuelva a ocurrir, que nadie bloquee, y que trabajemos todos en bien de los abulenses y aprovechemos este plan”.

Finalmente, concluyó afirmando que el “compromiso” de esta Consejería de Empleo e Industria con Ávila “es enorme”, no solo porque esté liderado por personas como el viceconsejero de Empleo y el director general de Industria, que son abulenses, “sino que los demás también tenemos un compromiso”.