Arévalo acoge este domingo una plantación de árboles

J.M.M.
-

En el paseo fluvial del río Arevalillo

Arévalo acoge este domingo una plantación de árboles

Arévalo acogerá este próximo domingo, 26 de febrero, a las 11,30 horas, una actividad en el río Arevalillo, en concreto en el tramo del paseo fluvial comprendido entre el puente de los Lobos y el de los Barros.

Se trata de una jornada colaborativa en la que intervendrán el Ayuntamiento de Arévalo (Concejalía de Medio Ambiente), Life Duero (Confederación Hidrográfica del Duero); Plastic Omnium, Mars España, Cruz Roja de Ávila, Galérida Ornitólogos Abulenses, Fundación Anura y 'La Alhondiga', Asociación de Cultura y Patrimonio, y que también ha contado con la colaboración de Francisco Durán, que ha realizado varios tramos del paseo fluvial de Arévalo, tanto por el Adaja como por el Arevalillo.

A lo largo de la mañana se va a efectuar una plantación de árboles de diversas especies propias de ribera, álamo (Populus alba), chopo (Populus nigra), sauce (Salix alba), aliso (Alnus glutinosa) y Fresno (Fraxinus angustifolia) en los márgenes del sendero fluvial que discurre en esta parte del río Arevalillo, buscando mejorar y embellecer este espacio tan apreciado por los vecinos de la ciudad, así como muchas de las personas que nos visitan.

La jornada forma parte de una serie de actividades que en los últimos meses se están realizando por las entidades organizadoras en distintos entornos naturales de Arévalo y sus alrededores buscando la participación e implicación de los vecinos en la mejora del medio natural de nuestra ciudad.

Se trata, así mismo, de una actividad abierta a todas aquellas personas que quieran participar de ella. Por tanto, se invita a acudir a esta cita y ayudar en la forestación de ese tramo del paseo fluvial de Arévalo.