El PSOE reitera los problemas de tráfico en el Medieval

J.M.M.
-

Critica al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila por no atender la propuestas socialista para habilitar zonas de lanzadera de autobuses urbanos hasta el perímetro del mercado

La Agrupación Local del PSOE de Ávila ha reiterado los problemas de tráfico derivados de la falta de alternativa en el Mercado Medieval. Así, en un comunicado de prensa, su secretario general, Iván Zazo, ha manifestado que «un año más, hemos visto nuestras calles llenas de color y eso es algo que a todos los abulenses les gusta. Por ello, creemos que se debe de seguir trabajando en la línea de mejorar los puntos más débiles que aquejan a este festivo fin de semana en la ciudad». 

En este punto, desde la Agrupación Local del PSOE de Ávila, se han referido, fundamentalmente, a los problemas de movilidad «que padecemos año tras año y que, a pesar de las reiteradas propuestas de nuestros compañeros en el grupo municipal socialista, el equipo de gobierno no es capaz de poner solución». Así, Zazo recuerda que «para esta edición, se planteó, de nuevo, la idea de habilitar alguna zona de lanzadera de autobuses urbanos hasta el perímetro del mercado, pero una vez más no se atendió la petición, quedándose la solución en un incremento en las frecuencias de algunas de las líneas de autobuses urbanos mientras, otras como las de la zona sur de la ciudad, no se veían reforzadas. Algo que ha provocado que, en determinados momentos del día, esos autobuses estuvieran absolutamente masificados».

«Desde la Agrupación Local, pensamos que esta fiesta que, ciertamente se ha convertido en un referente nacional entre otras cosas por la alta participación e implicación de todos los abulenses, debe de seguir siendo potenciada y actualizada», afirma el secretario general. En opinión de Iván Zazo, «este año ha habido aciertos en lo relativo a la movilidad dentro del propio mercado, pero también creemos que si el equipo de gobierno hubiese hecho una escucha más activa de las propuestas que les lanzamos, el fin de semana hubiese resultado mucho más cómodo para todos los abulenses y visitantes» y en ese mismo sentido, lanza ideas como «un mayor aprovechamiento del Lienzo Norte, una zona de inmenso valor estético que además contribuiría a aliviar los problemas de masificación que se producen a determinadas horas».