La Fundación Jesús Pereda trae 3 documentales y 4 libros

E.C.B
-

La fundación de CCOO en Castilla y León presenta su agenda cultural en Ávila para los meses de abril, mayo y junio, que incluye la proyección de tres documentales y la presentación de cuatro libros sobre la memoria histórica y la precariedad juvenil

La Fundación Jesús Pereda trae 3 documentales y 4 libros

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras en Castilla y León acerca la cultura a la sociedad abulense a través de una programación que se desarrollará entre los meses de abril y junio y que incluye la proyección de tres documentales con coloquio y la presentación de cuatro libros centrados en temas como la memoria histórica y la precariedad juvenil., con la presencia de sus autores o personas expertas en las materias tratadas.

Esta agenda cultural trimestral, presentada este miércoles por María Luisa López Municio, gestora cultural de la Fundación Jesús Pereda, y Óscar García Barroso, secretario general de CCOO Ávila, arrancó el pasado 5 de abril con la presentación en Ávila del libro 'El país de la memoria' de Juan Miguel Baquero, y continuó este mismo miércoles en Arévalo, donde se presentó el libro 'La comunera', de Toti Martínez de Lezea.

En el plano literario, la agenda se completará con otras dos presentaciones el 25 de mayo, con el libro 'La secreta de Franco', de Pablo Alcántara, y el 2 de junio, con el libro 'Joseba Azkarraga, la libertad y los derechos humanos como objetivo', de María del Olmo Ibáñez, con presencia en ambos casos de sus autores, a partir de las 20,00 horas..

Por lo que respecta a los documentales, la primera cita será esta tarde con 'Sueño de libertad. Presos de la memoria', dirigido por Jaime Contreras y Nuria López Leal, con la presencia del presidente de la Asociación Marcos Ana, Willy Meyer;la segunda, el 5 de mayo con 'La herencia de Franco. Los bebés robados en España', dirigido por Inga Bremer, con presencia de la presidente del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores, Neus Roig;y la tercera, el 12 de mayo con 'La mano invisible', de David Macián, que estará presente. Las tres proyecciones serán en el Palacio Los Serrano a partir de las 19,30 horas.

Óscar García Barroso explicó que CCOO quiere este año «centrar sus esfuerzos en una programación cultural más permanente, centrada en temas de actualidad, de la mano de sus creadores».

Por su parte, María Luisa López Municio comentó que con esta programación cultural «queremos combinar lo que generamos como fundación con lo local».