Ruth Pindado presenta su renuncia voluntaria al PP

D.C
-

Quien fuese directora general de la Mujer desde 2019 afirma que "mi tiempo ha concluido" en este partido

Ruth Pindado presenta su renuncia voluntaria al PP

La abulense Ruth Pindado, directora general de la Mujer en la Junta de Castilla y León desde 2019 hasta la pasada semana, ha comunicado al Partido Popular que ha decidido presentar su "renuncia voluntaria" a esta agrupación política, por "motivos personales".

En una misiva remitida a varios cargos del partido en Ávila, Ruth Pindado recuerda que ha militado en el PP desde el año 1997, un largo tiempo en el que ha sido miembro de Nuevas Generaciones, del Ayuntamiento de la capital abulense como concejal de Educación y Medio Ambiente y de la Junta de Castilla y León, además de haber sido número tres en la lista al Congreso por el PP abulense.

Ruth Pindado fue concejal en el Ayuntamiento de Ávila en la legislatura 2011-2015, siendo alcalde Miguel Ángel García Nieto, y en 2019 fue elegida como procuradora a Cortes Regionales, un puest que no llegó a ocupar debido a que fue nombrada directora general de la Mujer.

Añade la ya ex militante del PP que todo ese trabajo lo ha hecho "con mucho agrado y siempre dispuesta, pero mi tiempo ha concluido y siento poca o nula afinidad con el comportamiento de algunos compañeros del partido".

Con su baja como militante del Partido Popular, añade, lo hace también de los cargos que ostentaba, que eran los de vocal en el Comité Ejecutivo Regional y vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila.