La UCAV cancela por segunda vez sus fuegos artificiales

M.M.G.
-

El castillo pirodigital tenía previsto que se celebrase el próximo 7 de octubre, después del Acto de Clausura del 25 Aniversario de la universidad, pero la Junta ha declarado peligro medio de incendios en las nueve provincias de la región hasta el 13

La UCAV cancela por segunda vez sus fuegos artificiales

La Universidad Católica de Ávila se ha visto obligada a suspender de nuevo sus fuegos artificiales de clausura de su 25 Aniversario tras contar con todos los permisos favorables, ante la negativa en el último momento de la delegación territorial de Ávila de la Junta de Castilla y León. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha declarado peligro medio de incendios forestales en las nueve provincias de Castilla y León hasta el 13 de octubre de 2022, por lo que se requiere autorización para los espectáculos de pirotecnia.

Se trata de la segunda ocasión en la que la UCAV, por motivos meteorológicos, tiene que cancelar su espectáculo de pirotecnia del 25 Aniversario que inicialmente habría querido celebrar el pasado 31 de marzo tras su Gala 25 Aniversario.

El espectáculo de pirotecnia (un castillo pirodigital realizado por Pirotecnia Ricardo Caballer) era el regalo de la Universidad para todos los abulenses por su 25 Aniversario. 

Así pues, el acto de clausura del 25 Aniversario de la UCAV comenzará el viernes a las 18,00 horas con un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, al que le seguirá la Santa Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de La Santa a las 20 h., y, finalmente, no podrá ser el espectáculo de pirotecnia el que ponga el broche de oro a esta efeméride.