El PSOE de Rasueros denuncia las carencias sanitarias

M. Sastre
-

El concejal socialista de Rasueros, Andrés Rodríguez, lamenta «la precariedad sanitaria a la que están sometidos los vecinos de la localidad»

El concejal socialista de Rasueros, Andrés Rodríguez, denuncia «la precariedad sanitaria a la que están sometidos los vecinos de la localidad y de toda la comarca, donde la situación es insostenible» y lamenta que «la Junta de Castilla y León esté jugando y poniendo en riesgo la salud de las personas con sus recortes en servicios, recursos humanos y materiales que son patentes, especialmente, en el medio rural».

Por su parte, Rodríguez recuerda que «el 85% de la población de la zona es mayor de 70 años y muchos no cuentan con vehículo propio para poder desplazarse a Madrigal de las Altas Torres o a Medina del Campo, y menos aún, hacerlo con una patología o una urgencia sanitaria». Por eso, manifiesta que «no se entiende que no haya ambulancias disponibles para atender estas emergencias y que se dejen los traslados, en manos del paciente, con el riesgo que ello conlleva». 

Con todo ello, Andrés Rodríguez pide a la administración regional que no eluda su responsabilidad y que «gobierne para todos, porque estamos hablando de salud y de un servicio esencial como es la sanidad pública». Una sanidad que, según asegura, «están dinamitando con decisiones que no son más que excusas peregrinas para ocultar el desmantelamiento de la prestación de servicios, que responde a cuestiones ideológicas, por encima de todo» concluye el concejal socialista.