Collegium inaugura la exposición 'Doblad mis campanas'

P.R.
-

La muestra, que se inaugura el martes y permanecerá abierta hasta septiembre, será comisariada por Chus Martínez

Obra de la autora Regina de Miguel - Foto: Collegium

El próximo 21 de febrero, a partir de las 17h, inaugura en Collegium la exposición ¡Doblad mis amores!, comisariada por Chus Martínez. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta septiembre de 2023, estará integrada por seis proyectos que han desarrollado específicamente para esta ocasión una serie de destacados artistas españoles jóvenes: Regina de Miguel, Teresa Solar, Belén Rodriguez, Álvaro Urbano, Pep Vidal y Marc Vives.

¡Doblad mis amores! toma su título de una cita del poeta Ramón Llull, que sirve como punto de partida para reflexionar acerca de la capacidad del arte para generar y multiplicar los afectos, contrarrestando los múltiples dolores que a veces la vida nos trae. Las exposiciones proporcionan un espacio para ver arte y, a la vez, para pensar en un mejor modo de sentir en general. Un modo mejor de  conectarse con el mundo es también una forma de ser más receptivos a nuestro modo de entender la vida y a los múltiples otros modos que coexisten con el nuestro. Querer un poco más nos abre a la posibilidad de ser queridos un poco más.

¡Doblad mis amores! es resultado del encuentro e interacción de los artistas y la comisaria con Arévalo y su entorno, donde han hecho reiteradas visitas a lo largo de los últimos años. Subyace a todo el proyecto la intención de crear un vínculo con la tierra, con la iglesia, con la suerte, con las historias que cada trabajo cuenta y aquéllas que puedan surgir a partir de las visitas a la exposición. 

Chus Martínez. Nacida en Galicia, Chus Martínez tiene formación en filosofía e historia del arte. Es directora del Institute Art Gender Nature FHNW Academy of Arts and Design en Basilea y, desde 2021, es la directora artística de Ocean Space en Venecia, un espacio iniciado por TBA21–Academy. Anteriormente trabajó como comisaria jefa en El Museo Del Barrio, Nueva York. Para dOCUMENTA(13) (2012) fue jefa de departamento y miembro del Core Agent Group. Otros cargos anteriores incluyen comisaria jefa en el MACBA, Barcelona (2008–2011), directora del Frankfurter Kunstverein (2005–2008), directora artística de Sala Rekalde, Bilbao (2002–2005), comisaria del Pabellón Nacional de Cataluña en la 56 Biennale di Venezia (2015) y del Pabellón Nacional de Chipre en 2005. También ha trabajado en la Bienal de Estambul (2015), Carnegie International (2010) y la Bienal de São Paulo (2010).

Entre sus proyectos recientes se encuentran las exposiciones: Claudia Comte. After Nature, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid (2021) ó Metamorfosis. Deja que todo te pase, Castello di Rivoli (2018).

ARCHIVADO EN: Exposiciones, Arte, Arévalo