La Diputación rebajará su tasa de interinidad, del 40%

I.C.J.
-

La Junta de Gobierno destina 20.000 euros a la mejora ambiental de la zona afectada por el fuego de 2017 en Medinilla

La Diputación rebajará su tasa de interinidad, del 40%

Las administraciones públicas tendrán que ir reduciendo, por ley, la tasa de temporalidad hasta llegar a un máximo del 8% de cara a 2020. Algo que ven de momento difícil de cumplir en la Diputación de Ávila dado que su tasa está entre el 40 y el 42%, tal y como aseguraba el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.

Ahora bien, y precisamente para ir dando los pasos al respecto, anunció el portavoz que tras la junta de gobierno celebrada este lunes han decidido de manera unánime proceder a la suspensión de la convocatoria de 40 plazas de auxiliares sanitarios y otras dos más de enfermería porque era de cara a una bolsa de trabajo con carácter de interinidad. Suspensión sí y a continuación el boletín oficial publicará muy probablemente la convocatoria pero para que esas plazas sean ocupadas por funcionarios de carrera.

En el mismo área de Recursos Humanos en el que se aprobó esta decisión también se aprobaron las bases para proveer a la institución de otras siete plazas de auxiliar administrativo, 10 más de administrativo, una de controlador, otra más de técnico de riesgos laborales y cuatro para técnicos de gestión. Se puntutará la antigüedad en la Diputación a razón de 0,02 puntos por mes trabajado en la institución y en cuanto al temario objeto de la oposición se valorará con un máximo de 40 puntos. En cualquier caso se publicarán las bases.

escasez de agua. La rueda de prensa de la junta de gobierno dio para mucho más puesto que se trataron las subvenciones (estimaciones y desestimaciones) para ejecutar obras de emergencia motivadas en los pueblos con motivo de la falta de agua y que finalmente repartirán entre varias decenas de municipios un total de 262.000 euros en números redondos. Lo que significa que las obras han tenido una cuantía final de por lo menos el doble ya que el porcentaje de subvención alcanza a un máximo del 50% del importe, tal y como explicó Sánchez Mesón. Los importes en general oscilan entre los 2.000 euros y los 10.000. Cabe destacar que también pasaron por junta de gobierno por más de 10.700 euros en los municipios de Villar de Corneja, Diego del Carpio y Cebreros en este mismo sentido pero pertenecientes al año 2018.

El apartado de convenios también fue interesante por varios motivos culturales y sociales.