El Centro Universitario de Policía llegará a 1.600 inscritos

I.Camarero Jiménez
-

Así lo apunta el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, quien subraya que esta nueva etapa es fruto «de cuatro años de esfuerzo y colaboración» y «nos convierte, desde el minuto uno, en referente formativo de nuestro país»

El Centro Universitario de Policía llegará a 1.600 inscritos - Foto: David Castro

Tras la inauguración el pasado 24 de octubre del primer curso universitario del Centro Universitario de la Policía por el rey Felipe VI, el subdelegado de Gobierno en la provincia, Fernando Galeano, ha querido «subrayar la transcendencia que para Ávila supone que este centro universitario tenga su sede aquí». Sosteniendo, en la misma línea que lo hizo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que «el Gobierno de España cumple y abre las puertas al crecimiento y el progreso de la ciudad de Ávila». Considera Galeano que surge una nueva etapa «tras cuatro años de esfuerzo y colaboración, y arranca acogiendo a 400 alumnos en este curso. Una cifra que se irá multiplicando hasta superar los 1.600 inscritos», ha dicho el subdelegado al tiempo que destaca que «la puesta en marcha de esta universidad nos convierte, desde el minuto uno, en referente formativo de nuestro país».

Reitera además, tal y como ha expresado el propio Marlaska en sede parlamentaria, que la apuesta por la Escuela de Policía ha sido una constante y es que, en palabras de Galeano, «Ávila no se entiende sin la Escuela de Policía y eso es algo que tiene muy claro el Gobierno de España. De ahí, el compromiso expreso y tangible con jornadas como la del lunes que suponen un hito histórico para la ciudad, que verá cómo crecen los estudios vinculados a la formación policial con distintos grados y másteres como el relacionado con seguridad y función policial, planificación estratégica, o la constitución de un centro de investigación, que potenciará la investigación científica en el centro abulense».

Para Galeano «la puesta en marcha del Centro Universitario es fruto del tesón y el trabajo del Gobierno de España, en colaboración con otras instituciones que con responsabilidad y rigor ha sacado adelante este proyecto de vital importancia para la ciudad de Ávila». Se abre así «una nueva etapa en la formación de nuestros policías, un paso más con el nuevo Centro Universitario adscrito a la Escuela de Policía. Una escuela que, recuerda, «ha encontrado el apoyo necesario en el actual gobierno con inversiones de en torno a los 25 millones de euros o la tasa de reposición del 125% y un significativo aumento del alumnado hasta recuperar las cifras superiores a 2.000 alumnos en cada una de sus últimas promociones».