El Diocesanos UCAV quiere una vida extra

A.S.G.
-

Los colegiales se miden este sábado –16,30 horas— en los Anexos del Helmántico al Ribert, rival directo en la pelea por la salvación. «Si nos queda una vida, pasa por este partido»

Pablo Negro, en el duelo ante el Atlético Astorga. - Foto: David Castro

Hay que ganar, no hay más opciones. Así es la realidad, dura pero evidente, para un Diocesanos UCAV que este sábado –16,30 horas– en los Anexos del Helmántico se mide al Ribert, rival directo en una pelea por la permanencia en la que una derrota este fin de semana supondría prácticamente despedirse de Tercera.No lo sería de manera matemática. Cuando llegue el lunes quedarán aún por delante 18 puntos en juego, pero los de IvánLastras son colistas a seis puntos de distancia de su próximo rival o a ocho del Salamanca UDSB, equipo que en estos momentos marca la permanencia. «Si nos queda una vida, pasa por este partido.Ya no hay margen de error». Es el mensaje, directo, crudo pero real, que durante esta semana se ha hablado en el vestuario del Diocesanos UCAV. Saben que incluso ganando «tendríamos que hacer números prácticamente de campeón –poco menos que ganarlo todo–  para salvarnos» pero cualquier último intento pasa por ganar este sábado. «Estamos con ilusión y con ganas para ganarnos una vida extra». Quiere ganarse la oportunidad el Diocesanos UCAVy querrá el Ribert «dejar prácticamente descartado a un rival directo». Choque de intereses. Pero en ese choque «debemos saber jugar con la situación. Porque es una final para nosotros, pero para ellos también».

Lleva ya el equipo demasiadas finales a sus espaldas.Pesan, no sólo en las piernas sino en la mente. «Tenemos que estar tranquilos. Soy consciente de que es fácil decirlo y difícil hacerlo. Al final, por mucho que les insistas de que no pasa nada, a estas alturas eso ya no existe. Te ves en la última posición de la clasificación, eres el más goleado, el menos goleador... Los números invitan a ser pesimistas, pero toca ser futbolistas. Queremos ver al equipo ponerse por delante en el marcador y ver si de verdad creen». Cuenta con ello ante un vestuario «muy unido. Están demostrando una gran capacidad de trabajo». No se puede apoyar Lastras en los resultados del equipo –dos empates en los 9 partidos disputados en esta segunda vuelta– pero quiere hacerlo  en lo que poco a poco se va viendo en el equipo. Se perdió ante el Júpiter Leonesa B pero «se vio otro equipo».

No es la Tercera RFEF una categoría en la que los equipos «salgan a tumba abierta», mucho menos en la zona baja, pero «tengo ganas de ver al equipo ante un rival de nuestra liga, que tiene que exponerse para ganarnos. Ellos también tendrán que ir a por nosotros y debemos ser capaces de leer correctamente el partido.Ellos tendrán que llevar el peso del partido y en esa situación debemos manejar otro tipo de partido».

Pierde el equipo para este desplazamiento a Josito, sancionado –van a recurrir– para dos partidos, pero recupera a Ruba tras los problemas de la pasada. Se cae Javi, con el escafoides tocado, pero tiene el  alta Darío.