Y luego... recoger

B.M
-

Tras la intensa noche vivida en Hoyos del Espino con 'Músicos', que se saldó sin incidentes, llegó el momento de desmontar

Y luego... recoger

La noche fue intensa. El público asistente a los conciertos de 'Músicos en la Naturaleza' pudo disfrutar de la música de Iván Ferreiro, Leiva y C. Tangana, que se subieron a los dos escenarios preparados para la ocasión en Hoyos del Espino. Fue en una noche que, según explican desde la organización, se saldó sin incidencias en el recinto y las carreteras.

Pero después de disfrutar llega el momento de recoger y, sobre todo, desmontar las dos grandes infraestructuras que se habían preparado para la ocasión. Y eso es lo que precisamente se vivió el domingo, día en el que, poco a poco, los escenarios se iban quedando en sus esqueletos y posteriormente desapareciendo de la explanada. Al menos, hasta el próximo año.El presidente de la institución provincia asegura que fue «un éxito total, desde todos los puntos de vista en los que hemos querido estar presentes con más fuerza que nunca en el que es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos que se producen cada año en nuestra provincia».

La presencia de la Diputación, afirman desde la institución, se articuló en tres ejes, el agroalimentario y hostelero, el turístico y el de la seguridad. 

Y luego... recogerY luego... recogerPor primera vez un stand de Ávila Auténtica ofreció a los asistentes alimentos preparados con ingredientes y productos de empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación. «Ha sido el puesto de comida con las colas más largas durante todo el concierto, como todos hemos podido comprobar», afirma el presidente. Y es que las empresas agotaron sus existencias, lo que «nos hace pensar desde ya en la posibilidad de ampliar el estand en la edición de 2023». 

También la vertiente turística fue uno de los reclamos de la Diputación en 'Músicos en la Naturaleza'. El camión tecnológico de la institución provincial estuvo todo el día junto al recinto del concierto. A él se acercaron «unas tres mil personas», apunta Carlos García, «para conocer más de cerca los atractivos de nuestra provincia en materia cultural, patrimonial, gastronómica, natural, deportiva, etc.» Los artículos de merchandising que entregaba el personal de la Diputación prácticamente se agotaron, y más de 2.500 sombreros de paja con la cinta de la Diputación y el eslogan 'Ávila te toca' pudieron verse en el concierto.

La Diputación contribuyó al dispositivo de seguridad del acontecimiento mediante 59 miembros de 16 agrupaciones de Protección Civil de la provincia que estuvieron «en todo momento a disposición y coordinados con la Guardia Civil y Cruz Roja para actuar en caso de necesidad».