Lo primero es ganar, después esperar

Alberto Sánchez
-

El Hereda Ávila Auténtica recibe –19,00 horas– al CB La Flecha en una jornada en la que el líder, Chantada, se mide a Marín Peixegalego

Callenbach lanza el pase ante un rival del Riveira A Estrada. - Foto: Isabel García

Lo primero es ganar, lo seguido esperar. Ha llegado el momento clave, esa jornada de la temporada a la que muchos comenzaron a mirar cuando hace un par de semanas el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se imponía al Círculo GijónBasket. No sólo era quedarse a dos victorias de los asturianos, terceros, sino mantener las distancias con un Mundioma MarínEnce Peixegalego, segundo, que aún tiene que visitar el CUMCarlos Sastre y que este fin de semana se mide a domicilio al Ucoga Seguros Chantada, el líder. Es el momento. «Los chicos seguramente estén mirando números, yo no».Mantiene el tipo Carlos OsvaldoGómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, tranquilo ante una situación en la que tiene muy claro cuál es el mensaje. «Estoy centrado en mi equipo, en lo que hacemos bien, en lo que podemos corregir. Estoy centrado en lo que tenemos que hacer nosotros, que es lo único que está en mis manos, el resto de las cosas no las podemos manejar». De poco valdría mirar lo que hagan otros si lo que tienes que hacer tú no lo haces. Y lo primero que hay que hacer es ganar este sábado, a partir de las 19,00 horas, al CB La Flecha en el CUM Carlos Sastre.

«Es un partido importante, todos los son» comenta el técnico argentino ante la visita de un rival en una situación complicada en la tabla.En descenso, tiene que venir al CUMa ganar. «Hay que respetarles mucho» señala el argentino. «No podemos menospreciar a nadie y vamos a tener un partido muy duro.Ellos tienen la necesidad sí o sí de ganar y poder sumar victorias». No es sólo salir directamente del descenso, sino tratar de no perder la posición.Nunca se sabe si en pretemporada te pueden repescar para la categoría en caso de quedar plazas libres.

No le preocupa a Carlos Osvaldo Gómez un posible exceso de confianza entre los suyos. «Han trabajado bien». Sí le preocupa más que se repita un partido como el disputado el fin de semana pasado ante el Real Grupo de Cultura Covadonga. No le gustó. «No me gustó como jugaron. Fue un buen  aviso para trabajar y enfocar de otra manera el partido de este sábado en casa».

«Esperamos que Cubero pueda tener ya minutos»

Cinco meses después Roberto Cubero podría volver a saltar al parqué. El pívot cordobés, que recaía en el mes de noviembre de una lesión en el pie que ya le tuvo en pretemporada apartado del equipo, ya está para empezar a tener de nuevo protagonismo en pista. «Esperamos que entre en el partido y pueda tener de nuevo minutos» comentaba Carlos Osvaldo Gómez ante el retorno de un jugador que se tendrá que adaptar a la nueva situación del equipo. «Al lesionarse cambiamos todo el plan y ahora tenemos que meterle en la nueva dinámica de juego» explica el técnico argentino.