Abierto hasta el 29 de abril el plazo de admisión en la EOI

E.C.B
-

Los interesados en inscribirse en alguno de los distintos niveles de aprendizaje que oferta la Escuela Oficial de Idiomas puede realizar la preinscripción online gratuita a través de la web www.eoiavila.es

Escuela Oficial de Idiomas de Ávila. - Foto: Diario de Ávila

La Escuela Oficial de Idiomas de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, mantiene abierto el plazo de admisión para los distintos niveles de aprendizaje en alemán, italiano, francés, inglés o castellano como lengua extranjera. Los interesados tienen hasta el próximo viernes 29 de abril para realizar la preinscripción online gratuita a través de www.eoiavila.es y mantiene el teléfono 920212089 disponible para cualquier duda.

La Escuela recalca la importancia de solicitar admisión en el plazo oficial para facilitar la planificación de la oferta y los grupos en función de la demanda, especialmente en los centros de las localidades de la provincia como Piedralaves, Arenas de San Pedro, Cebreros y Las Navas del Marqués.

La preinscripción a los cursos es gratuita y solo es necesario pago si se realiza la prueba de clasificación para ubicarse a un nivel distinto al A1. Además, la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila permite que se aporten documentos justificativos de nivel o si se tienen conocimientos previos del idioma del que se solicite la prueba de clasificación. Y se permite acceder al nivel B1 del idioma que se haya cursado para obtener el título de Bachillerato, entre otras acreditaciones que se pueden consultar en la página de la Escuela Oficial de Idiomas de Ávila. Asimismo, con cuarto de ESO o primero de Bachillerato, el alumno puede acceder directamente al nivel A2, aunque se recomienda realizar la prueba de clasificación debido a la heterogeneidad del alumnado de ESO y Bachillerato.

Por otro lado, el centro ofrece este miércoles a las 18,45 horas y mañana jueves 21 a las 16,15 horas dos conciertos didácticos que conjugan aspectos comunicativos y contenidos socioculturales impartidos por el profesor de la Escuela Jan Bliek. Ambas actividades están abiertas al público aunque el centro priorizará la entrada de alumnos y antiguos alumnos.