Tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19 en Ávila

E.C.B
-

Los casos positivos sí se elevan en las últimas 24 horas hasta los 2.011 (1.653 por PCR), tras contabilizarse 12 nuevos, si bien no hay ninguno diagnosticado el día anterior con PCR positiva y con síntomas, según el nuevo sistema de registro

Tercer día consecutivo sin muertes por COVID-19 en Ávila - Foto: David Castro

Ávila suma ya tres días sin fallecidos en el hospital por COVID-19, por lo que la cifra de decesos por la pandemia se mantiene desde el pasado martes en 137, si bien los casos positivos sí se elevan en las últimas 24 horas hasta los 2.011 (1.653 por prueba de detección molecular PCR), tras contabilizarse 12 nuevos, si bien no hay ninguno diagnosticado el día anterior con PCR positiva y con síntomas, según el nuevo sistema de registro.

Son datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad en una jornada en la que no hubo altas hospitalarias en el Complejo Asistencial de Ávila, aunque sí salió una persona con coronavirus de la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde este viernes continúan tres pacientes con COVID-19 mientras que otros 11 están en planta.

Respecto a los casos con sospecha clínica de padecer la enfermedad atendidos por los médicos de Primaria, en la provincia suman ya 5.399 (a 28 de mayo), 48 más que en la jornada anterior.
Por su parte, la situación de las residencias, en las cuales viven 3.423 personas en la provincia abulense, no varía demasiado respecto al jueves y hay 580 casos positivos por COVID-19, 13 más, pero sin nuevos fallecidos con la confirmación de esta enfermedad, que se mantienen en 120 más otros 85 con síntomas compatibles. Hay además seis personas aisladas con síntomas, once menos que el día anterior, y otras 142 en aislamiento preventivo sin síntomas, 56 menos, mientras que 434 ya han superado la infección.

En el caso concreto de la residencia de mayores dependiente de la Junta de Castilla y León en Ávila la situación también es de estabilidad y son 18 los casos confirmados y once fallecidos con confirmación o sospecha.