Solidaridad por Jesús de la Salud

B.M
-

El triduo en la iglesia de San Juan se completó con un cocido en favor de Manos Unidas

Solidaridad por Jesús de la Salud

Este domingo fue muy especial para la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza porque sirvió para completar el triduo a la imagen de Jesús de la Salud y lo hizo con la función solemne a la que hubo una importante asistencia de fieles que, tras la misa, al no poder celebrarse el tradicional besapiés, participaron en un acto reverencial en el que se pararon delante de la imagen para tener un momento para rezar.

Tras la parte más religiosa llegó la social con el traslado a la Casa de Hermandad para preparar el cocido solidario que, según explica el presidente de la hermandad, Sergio Fernández, volvió a ser todo un «éxito» con una cita en Ávila que está completamente «arraigada» y que se ve en que, en cuanto salen a la venta los tickets, se adquieren con velocidad. Esto hace posible que se completaran las 200 raciones posibles y la gente hiciera cola para recoger su cocido, que mantiene «su sabor, cada año se superan», explica Fernández.

Desde la Hermandad se destaca que además ha habido mucha colaboración con la Fila 0, por lo que se espera entregar el cheque a Manos Unidas el Lunes Santo, lo que es posible gracias a que Ávila se vuelca cada año con la iniciativa.

ARCHIVADO EN: Solidaridad, Ávila