Ayudas para la contratación de 182 personas con discapacidad

M.E
-

Con 850.000 euros, los contratados por entidades sociales realizarán trabajos en medio ambiente, turismo o tecnologías

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), anunció la resolución de las ayudas concedidas a entidades locales para la contratación de personas con discapacidad que estuvieran desempleadas. En la provincia de Ávila las ayudas concedidas ascienden a 145  expedientes que contemplan 182 trabajadores beneficiados por una subvención económica que roza los 850.000 euros.

En el conjunto de la comunidad las personas contratadas a través de esta línea de ayudas rondan las  1.100, las cuales realizarán trabajos y actuaciones de mejora en áreas como la conservación de espacios públicos urbanos y áreas recreativas; las nuevas tecnologías de la información, comunicación y desarrollo cultural local; las energías renovables, biomasa, eficiencia energética, gestión y depuración de aguas, gestión de residuos control de la contaminación y mejora y conservación de zonas naturales y la promoción turística.

Según se trasladó desde la Junta, el departamento que dirige Veganzones, en su compromiso por la integración de personas con discapacidad, ha concedido 145 ayudas a las entidades sociales de Ávila que solicitaron la subvención –945 ayudas entre las nueve provincias de la región– con el objetivo de promover contratación de personas desempleadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupados.

Con independencia de la duración de las obras y servicios, es subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022. La Junta de Castilla y León se compromete a financiar parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa.