A un buen Real Ávila le sobró el descuento

Área 11
-

1
La Granja
1
Real Ávila
Finalizado
La Granja logró 'in extremis' el empate ante el conjunto encarnado, que se había adelantado en el marcador por medio de Javi de Mesa

El Real Ávila vio como se le marchaba la victoria en el descuento tras completar un partido en el que globalmente estuvieron mejor que su rival, pero en el que les faltó la pegada en los últimos metros. El partido lo dominó el Real Ávila de salida con gran criterio. Peli y Sergio Ramos se adueñaron del medio campo desde prácticamente el pitido inicial del choque y a través de un juego muy bien coordinado comenzaron a arrinconar a La Granja en su propio campo. Eso sí, no contaron con que el equipo local se jugaba la permanencia y eso les dotó de gran valentía y arrojo.

En el minuto 6, los locales fueron los primeros en crear una acción de peligro. Si Guty se intentó por la linea de fondo y puso un gran pase al área sobre un Gabi que, con un sutil disparo con el empeine exterior, obligó a Alberto a enviar a córner en lo que fue una gran intervención. La Granja se estaba revolviendo y no daba su brazo a torcer, pero el Real Ávila impuso su ley y, progresivamente, comenzaron a generar jugadas de peligro sobre la portería de Lorenzo.

En el minuto 13 el arquero local tuvo que realizar una gran intervención a remate de Diego Ortiz. Tres minutos después quien se tuvo que emplear a fondo fue Pluma, que cortó un pase de Javi Mesa sobre Juli que le habría dado opción a marcar a puerta vacía.

Tras estos minutos de dominio claro del Real Ávila con circulación de balón con gran calidad el partido tuvo como un pequeño tiempo muerto que benefició a una Granja que comenzó a tener menos apuros, aunque el Ávila seguía teniendo el balón en todas las fases del campo con gran autoridad. El dominio se volvió a traducir en una clara ocasión en el minuto 34 cuando Javi Mesa, que fue muy pesado percutiendo por la banda izquierda, puso un balón al área sobre un Juli que, con gran calidad, remató de tacón y obligó a Lorenzo realizar un gran despeje. Minutos después y en una acción nueva, Juli lo intentó de vaselina, pero el disparo se fue por encima de la portería. Se marcho la primera parte con empate a cero con buenas acciones para el conjunto de Jonathan Prado.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante tomó una decisión muy arriesgada dejando al banquillo a Juli y dio entrada a Iván Vila en un cambio que, lejos de mejorar, empeoró al equipo. El Ávila, en el segundo tiempo, tuvo menos ritmo de balón en el centro del campo, y eso benefició a una Granja que cada vez estaban más cómodos sobre el terreno de juego. Aunque el Ávila seguía pensando en llevarse los tres puntos y nunca dejaron de luchar por hacerlo.

A medida que fueron transcurriendo los minutos el partido comenzó a romperse y comenzaron a haber más huecos en el centro del campo. La Granja se estiró y Juli, en el minuto 66, lo probó con un disparo que se fue muy elevado. Posteriormente, el que intentó sorprender fue Kobi con le lanzamiento de una falta escorada que tiró por el palo corto, pero el guardameta detuvo con mucha comodidad.

La respuesta del Ávila llegó seguidamente desde la cabeza de Llorián, pero el disparo salió por encima del larguero. En cambio, quien no iba a perdonar fue un Javi de Mesa que remató en el interior del área para superar a Lorenzo por abajo y anotar el primer gol de la tarde en La Granja. Tras el gol, a La Granja no le quedó más remedio que adelantar lineas para buscar el gol. Y los visitantes recularon tanto que al final lo acabaron pagando. En el minuto 91 y en un balón aéreo, Alberto arrolló a Gabi cuando iba a rematar de cabeza. El colegiado no lo dudó y señaló el punto fatídico. Dani Lázaro no perdonó y puso el empate para el equipo local que dejaba al Ávila sin unos tres puntos que ya estaban saboreando.