Candeleda, Cabezas de Alambre y Velayos sufren incendios

J.M.M.
-

Dos de ellos fueron intencionados y se extinguieron con celeridad

Dos incendios se registraron en la tarde-noche del pasado domingo y un tercero este lunes por la tarde en la provincia de Ávila, dos de ellos intencionado, que fueron extinguidos con celeridad.

El primero de ellos se registró en Cabezas de Alambre, y fue provocado de forma accidental por unas líneas eléctricas. El fuego se originó a las 19,20 horas del domingo y quedó extinguido apenas una hora después, tras intervenir dos agentes medioambientales, el helicóptero de Coca, una unidad helitransportada, un autobomba y una cuadrilla de tierra. En total quedaron calcinadas 0,05 hectáreas de rastrojos.

El segundo incendio, de carácter intencionado, tuvo lugar en Candeleda y arrasó 0,05 hectáreas de pasto y matorral. El fuego se inició a las 20,50 horas del domingo y también quedó extinguido una hora después. En este caso intervinieron en su extinción un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de Guardia Civil y Policía Local de Candeleda.

El tercero, también intencionado, ocurrió a las 14,35 horas de este lunes en Velayos, calcinando 0,01 hectáreas. Quedó extinguido a las 16,10 horas e intervinieron un agente medioambiental, el helicóptero de Coca, una unidad helitransportada y una autobomba.