El PSOE denuncia pasividad ante la proliferación de ruinas

I.Camarero Jiménez
-

El portavoz de Urbanismo, Manuel Jiménez pide a Por Ávila que ya que a su grupo no le hace caso que no haga oídos sordos también a los informes de la Policía Local sobre los edificios y solares ruinosos y no sólo en el centro deÁvila

Actuación de los bomberos en un edificio en mal estado en el centro de la ciudad

El portavoz de Urbanismo del Grupo Municipal Socialista, Manuel Jiménez, ha criticado la pasividad de Por Ávila para frenar lo que estima es "una proliferación de edificios y solares en ruina". Solicitan desde el PSOE que si el equipo de Gobierno "no tiene a bien atender las propuestas y recomendaciones" suyas que "no haga oídos sordos, también, a los informes emitidos por la Policía Local".

Recuerdan que en uno de esos informes "muy reciente, se pone de manifiesto el estado ruinoso de un edificio en la plaza Teniente Arévalo. El mismo en el que tuvieron que intervenir los bomberos el pasado mes de abril por desprendimientos en la cornisa. En aquel momento, por suerte, no hubo que lamentar daños personales. Algo que no se puede garantizar si vuelve a producirse una caída de cascotes, en el mejor de los casos, dado que el edificio se encuentra anexo a un centro escolar".

Manuel Jiménez se pregunta "por qué el equipo de gobierno no ha actuado para solucionar este problema desde entonces" y señala que "esta pasividad se aprecia, no sólo en el casco histórico sino en otros lugares de la ciudad, donde es frecuente encontrar viviendas apuntaladas o en un estado que no garantiza la seguridad para los viandantes".

El concejal socialista reitera la necesidad de velar por el decoro del casco histórico, "que es nuestro principal activo turístico pero, también, y sobre todo, hay que velar por la seguridad de los abulenses y por el cumplimiento de la normativa sobre el mantenimiento de inmuebles" e insiste en "la poca transparencia del equipo de gobierno para ofrecer información sobre la incoación de expedientes de ruina. Desde el Grupo Socialista hemos pedido, en numerosas ocasiones, estos datos y seguimos esperando".