El Diocesanos, en busca de los puntos

Redacción
-

Los colegiales llegan al campo del Numancia B sin estrenar su casillero, lo que les obliga a mejorar su versión competitiva

El Diocesanos, en busca de los puntos - Foto: Isabel García

Aunque como dice su técnico, José Alberto Fernández Somoza, es solo la tercera jornada y queda mucha temporada por delante, el Colegios Diocesanos disputa este domingo en el campo del Numancia B un encuentro en el que busca estrenar por fin su casillero de puntos después de las dos derrotas con las que ha arrancado la temporada.      

Hizo daño el 1-4 del Santa Marta, «fue un palo importante el otro día», reconoce Somoza, «pero nosotros vamos a intentar competir en Soria. Sabemos la dificultad de este año, que no hay equipos débiles».

«Urgencias de puntuar todavía no hay», afirma el técnico colegial, porque «estamos en la jornada 3 y todo lo que vayas sumando es bueno. Es verdad que el primer día podíamos haber venido con un punto que en cuanto a la confianza hubiera sido importante, y en la segunda jornada en un partido ante un rival de nuestra liga pues salió horrible, pero ya está. Quedan muchas jornadas y de lo que se trata es de coger una racha lo antes posible aunque va a ser difícil porque son equipos complicados todos. Igual que pasó el año pasado, coger esa racha cuanto antes y ser sólidos en casa».

De cara al encuentro de esta jornada, «jugamos en césped artificial y eso nos viene bien. Será un campo más grande, pero a la superficie estamos acostumbrados".

Somoza sabe de la dificultad del rival del partido de este domingo, «un equipo que el año pasado jugó playoff de ascenso, que tiene buenos futbolistas y una forma de jugar basada en la posesión y el buen trato del balón. A pesar de que este año no han sacado aún buenos resultados, han dominado y merecido más en los partidos que han jugado. Es un equipo complicado ante el que tenemos que intentar competir como lo hicimos en la primera jornada y el otro día durante 20 minutos, que hicimos muy buenos, y olvidar lo que hicimos en la segunda parte y aprender de esos errores para no repetirlos».

- Partido:CD Numancia B - Colegios Diocesanos UCAV.

- Hora:15,45.

- Campo: Francisco Rubio.

- Árbitro: Sergio Calleja Castrillo (Burgos).