Artesanía y mirada infantil para San José Obrero

B.M
-

Las fiestas del barrio se llenan de actos y decoración a la espera de que este domingo llegue el día principal con la misa y procesión

Artesanía y mirada infantil para Son José Obrero

El barrio de San José Obrero está en fiestas. Se nota en los banderines por las calles, en el espíritu de la gente, en esas atracciones cerradas a primera hora y que después cobran vida y, este sábado, también en la I Muestra de Artesanía Fiestas de San José Obrero que se extendió en la calle Rafaela de Antonio, en pleno corazón del barrio.

La feria fue un mercado con varios puestos en el que colaboró la Asociación Cultural de artistas alternativos de Ávila Avilarte y que, gracias al buen tiempo, se pudo celebrar en el exterior. Desde el momento de su apertura se pudo ver a los participantes afanados colocando los precios y atendiendo a los primeros clientes que después se irían incrementando durante la jornada. En este mercadillo también hubo presencia de las asociaciones con puestos de la Asociación Española contra el Cáncer o Fundaben, con sus ofertas. Pero la artesanía se notaba todos los presentes con elementos hechos a mano en tela o lana, propuestas de decoración o joyería. Y para los interesadas en el pasado y como se puede traer al presente también había una exposición de instrumentos musicales tradicionales.

El mercadillo que se vivió durante toda la jornada es solo una de las propuestas que estos días y hasta el 7 de mayo llegan con unas fiestas que también proponen una ruta de tapas por los bares del barrio o invitan a participar en el concurso de fotografía.

Durante el sábado también estaba previsto que se celebrara una masterclass de zumba y un espectáculo infantil para toda la familia con magia y humor.

En la parte religiosa, el triduo en honor a San José Obrero, y para terminar, una actuación musical con la entrada a un euro para destinarlo a causas benéficas.

Todos estos actos tienen que servir de antesala para lo que se vivirá este domingo, cuando se celebra la fiesta principal. Tras el chupinazo y desayuno, se celebrará la eucaristía y la procesión con la imagen de San José Obrero, que incluirá en la esquina de las calles Nuestra Señora de Sonsoles y Rafaela de Antonio una suelta de globos y un gesto por la paz. Al término de la procesión habrá subasta de banzos e invitación a dulces y limonada.

El programa de la tarde contará con la apertura de la iglesia y una eucaristía, mientras que se cerrará la jornada con una actuación flamenca a cargo del grupo de Inma González, de la Asociación de Vecinos la Toledana, en el salón de actos parroquial. De nuevo la entrada tendrá el premio de un euros para poder destinarlo a causas benéficas.