Detenido por poseer 991 plantas de marihuana

Redacción
-

La Guardia Civil se ha incautado de esta plantación clandestina y de material para su cultivo, en una vivienda familiar de Navalperal de Pinares

Detenido el propietario de una plantación de Navalperal

La Guardia Civil ha localizado una plantación clandestina de marihuana, con 791 plantas en una vivienda unifamiliar de la localidad de Navalperal de Pinares, dentro de una operación que ha bautizado como Makfly. En el transcurso de la misma ha detenido a un varón, como presunto autor de dos delitos, uno contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico. Además, la Guardia Çivil se ha incautado de 791 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo

Según comenta la Benemérita, fue durante la madrugada del día 1 de diciembre pasado cuando una patrulla de seguridad ciudadana se encontraba realizando un servicio por la localidad de Navalperal de Pinares cuando detectó indicios que en una vivienda unifamiliar pudiera existir una plantación indoor de marihuana. Por ello inició las gestiones policiales para verificar la existencia de la plantación, e iniciando de esta manera la ‘Operación Makfly’.

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para proceder a la entrada y registro del domicilio se lleva a cabo, incautando lo anteriormente citado y descubriendo que también sería responsable de un delito de defraudación de fuido eléctrico ya que tenía puenteado el contador de la luz y la instalación eléctrica se encontraba oculta. Tras nuevas gestiones policiales se logra la detención del responsable de los hechos.

Esta operación policial ha sido desarrollada y explotada por componentes del puesto de Las Navas del Marqués y el equipo territorial de policía judicial de la Guardia Civil de Cebreros.